Ancelotti: “Hemos pasado diez minutos de miedo”
El italiano lamenta la falta de puntería y vuelve a prescindir de Hazard
Cansado y estresado por el agobiante final que de nuevo vivió su equipo, Carlo Ancelotti resumió el desenlace de una forma clara: “Hemos pasado diez minutos de miedo”, aseguró. Venía de rascar una victoria por lo justo contra el Shakhtar (2-1) y ante el Rayo, después de 70 minutos tranquilos, acariciando un resultado cómodo, otra vez se vio abocado a un desenlace de suspense, con Camavinga bloqueando un disparo, Kroos sacando bajo palos y Courtois mandándola a córner en el descuento, minutos de...
Cansado y estresado por el agobiante final que de nuevo vivió su equipo, Carlo Ancelotti resumió el desenlace de una forma clara: “Hemos pasado diez minutos de miedo”, aseguró. Venía de rascar una victoria por lo justo contra el Shakhtar (2-1) y ante el Rayo, después de 70 minutos tranquilos, acariciando un resultado cómodo, otra vez se vio abocado a un desenlace de suspense, con Camavinga bloqueando un disparo, Kroos sacando bajo palos y Courtois mandándola a córner en el descuento, minutos después de que Bebé la estrellara en el palo. Y todo ello con un Bernabéu que no se tomó nada bien el apuro.
“Si el partido se hubiera acabado en el minuto 70, era el mejor de la temporada”, aseguró el técnico blanco, con el rostro serio. “Hemos jugado muy bien, hemos creado oportunidades. Durante el partido estaba pensando: ‘hay que meter otro para acabar esto”. Sin embargo, nadie acertó a embocar, como sí hizo Falcao en su fugaz paso de 12 minutos por el choque. El colombiano sufría problemas físicos y apenas aguantó sobre el campo. Se dejó notar, eso sí. “Con la que le hubiera quedado, capaz que la mete dentro”, se lamentó el visitante Trejo.
Con el final aún caliente, Ancelotti se esforzó porque en su cabeza dominaran las buenas sensaciones por encima de la tiritona que acababa de sacudirse. “Tenemos que analizarlo todo. Esos 10 minutos finales, los 70 que hemos hecho tan bien y las oportunidades que hemos fallado. No es normal las ocasiones que no ha metido Benzema”, apuntó el de Reggiolo. “El problema de este partido es que no fuimos capaces de terminarlo con todas las opciones que tuvimos”, volvió a insistir, con la mente puesta en los infinitos regates que hizo Vinicius hasta que Óscar Valentín se la sacó bajo palos, o el mano a mano que erró Asensio, u otro tiro cruzado del balear o un disparo alto de Benzema tras un doble tacón de Vinicius y Mendy. Nadie acertó, algo que sí consiguió Falcao de cabeza y nadie del bando local en el Bernabéu escapó del estado de nervios. De miedo, incluso, según las palabras el preparador blanco.
Más allá del análisis colectivo, Ancelotti hizo un aparte con Asensio, sobre el que fue preguntado y con el que se extendió en el elogio. “Es importante que se sienta importante en el equipo. Y lo es. Todas las veces que ha entrado lo ha hecho bien. Hoy [por este sábado] ha dado la asistencia a Kroos en el primer gol y ha defendido bien”. Contra el Rayo, el italiano eligió a balear para completar el ataque merengue por la izquierda. El miércoles el dedo apuntó a Lucas Vázquez, en una decisión más contenida, y ante el conjunto vallecano optó por una solución más expansiva.
Iraola y el añadido
El zurdo correspondió con un despliegue notable en medio de una temporada en la que, claramente, ha perdido parte del favor de su entrenador. Con Zidane era una de las apuestas, pero Ancelotti no lo tiene tan claro. “Espero tener más minutos”, señaló el balear. Peor es la situación de Eden Hazard, que no salió hasta el minuto 83. La noche volvió a mandar al purgatorio al belga, cuya cotización sigue tan congelada como las noches de este noviembre madrileño: no ha sido titular en ningún encuentro del último mes (cinco suplencias y su ausencia por lesión en Kiev) y este sábado no apareció hasta el final para oxigenar a un “cansado” Benzema, según las palabras del técnico blanco.
A punto de levantarse de la sala de prensa, a Ancelotti le preguntaron por la crisis del Barcelona y la llegada de Xavi al banquillo azulgrana, y el técnico no quiso mojarse. Aunque sí dejó una reflexión general a modo de cierre: “Puede volver [a luchar por el título; ahora están a 10 puntos, ambos equipos con un partido menos]”. Para ganarla, no se necesitan 100 puntos. Así ocurrió en su primera etapa en el Bernabéu, hace seis años. Ahora el paisaje es otro, como bien acababa de comprobar en su propio equipo, que no acertó a cerrar el partido cuando pudo y se abocó a un desenlace “de miedo”.
Por su parte, el técnico rayista, Andoni Iraola, no se fue conforme con la prolongación. “Nos hemos molestado por el tiempo añadido. Ha habido revisión del VAR, cambio en el descuento...”, se quejó. “Nos han ganado, pero les hemos tenido ahí hasta el final”, se consoló antes de subirse al autobús.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.