Muguruza triunfa en Chicago y roza el Masters
La española remonta a Jabeur (3-6, 6-3 y 6-0) y logra su segundo trofeo del curso, el noveno de su carrera. El título le deja a un palmo de clasificarse para la cita maestra
El oscilante curso de Garbiñe Muguruza desembocó este domingo en el lugar deseado, el del reencuentro con el metal. La española, que este viernes cumplirá 28 años, se impuso en la final del torneo de Chicago a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-3 y 6-0, en 1h 42m) y logró así el segundo trofeo del año tras el que obtuvo en marzo en Dubái. De este modo, se situó muy cerca de clasificarse de manera automática para el Masters femenino, que se celebra...
El oscilante curso de Garbiñe Muguruza desembocó este domingo en el lugar deseado, el del reencuentro con el metal. La española, que este viernes cumplirá 28 años, se impuso en la final del torneo de Chicago a la tunecina Ons Jabeur (3-6, 6-3 y 6-0, en 1h 42m) y logró así el segundo trofeo del año tras el que obtuvo en marzo en Dubái. De este modo, se situó muy cerca de clasificarse de manera automática para el Masters femenino, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en Guadalajara (México) y al que accedería por cuarta vez en su carrera.
Sin éxito este curso en los grandes escenarios –octavos en Australia, primera ronda en París, tercera en Wimbledon y octavos también en Nueva York–, la exnúmero uno encuentra un aliciente en esta recta final con la posibilidad de regresar al torneo de las maestras, que disputó sucesivamente de 2015 a 2017. Ahora es sexta en la carrera anual –con una renta de casi 500 puntos sobre Jabeur, la primera fuera del corte que marca el octavo puesto– y repite peldaño en el ranking de la WTA, cada vez más cerca de las mejores.
Para hacerse con el título en Chicago, a Muguruza le han bastado tres triunfos. Beneficiada por la renuncia de Azarenka y Vondrousova en las estaciones previas a la final, se rehízo en el duelo con Jabeur, una de las tenistas más talentosas del circuito. La tunecina (27 años y 16ª) tuvo un set de ventaja y dos breaks a su favor en la segunda manga, pero se destensó y lo aprovechó la española, a la que le costó poner el lazo a la victoria (al quinto intento) y que abordará de forma inmediata la cita de Indian Wells, decisiva de cara al Masters.
“Habíamos jugado recientemente [en Wimbledon, donde venció Jabeur] y sabía que iba a ser duro, pero salí preparada. Su nivel en el primer set ha sido increíble y en el segundo he sabido ir ganándome un espacio; lo he ganado, y eso me ha dado un extra de confianza”, resumió la campeona, que encadenó los 10 últimos juegos del partido y se instala en su mejor posición desde julio de 2018, cuando llegó a ocupar el tercer peldaño del listado mundial.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.