Simeone: “La victoria es más importante que el juego”
El técnico del Atlético admite que su equipo fue muy superado por el Milan en la primera media hora y que solo tras la expulsión de Kessi pudo recomponerse
Cuando los videomarcadores enfocaron a Zlatan Ibrahimovic, sentado en uno de los palcos, San Siro rugió por primera vez. Fue el preámbulo del torrente de ruido y juego que se entremezclaron para apabullar al Atlético. “Ni supimos ni tuvimos herramientas para salir de su presión, pero a partir del minuto 30 empezó otro partido al quedarse ellos con uno menos. En el segundo tiempo, el equipo mejoro, la entrada de Lodi y Lemar, nos dio más dinamismo y buscamos el gol en los últimos metros con João, Griezmann y Correa”, analizó ...
Cuando los videomarcadores enfocaron a Zlatan Ibrahimovic, sentado en uno de los palcos, San Siro rugió por primera vez. Fue el preámbulo del torrente de ruido y juego que se entremezclaron para apabullar al Atlético. “Ni supimos ni tuvimos herramientas para salir de su presión, pero a partir del minuto 30 empezó otro partido al quedarse ellos con uno menos. En el segundo tiempo, el equipo mejoro, la entrada de Lodi y Lemar, nos dio más dinamismo y buscamos el gol en los últimos metros con João, Griezmann y Correa”, analizó Diego Pablo Simeone. “El empate no lo festejé, queríamos ganar, me pone contento el gol de Griezmann, pero habrá que exigirle el máximo”, prosiguió el técnico rojiblanco.
El partido dejó un poso de alivio en Simeone: “La victoria es más importante que el juego por cómo estaba el grupo. El Milan ya jugó bien en el Liverpool y esta noche. A nosotros nos toca subir el ritmo de juego, tenemos que crecer y mejorar”. El Cholo tenía muy claro el análisis de lo que había hecho su equipo. “Lo que menos me gustó fue el arranque y lo bueno fue el buscar de todas las maneras, buena o mala, ganar el partido”.
Si Simeone respiró con la victoria, Antoine Griezmann, lo hizo con su primer gol tras su regreso al Atlético. “No estaba cómodo, no me encontraba y con trabajo y con la ayuda de los compañeros y del míster que me pone solo puedo mejorar. Mis compañeros me esperan, el club, los aficionados y aquí estoy para eso. Intento llegar a mi mejor nivel lo antes posible”, explicó el francés en las cámaras de Movistar. Para Griezmann la razón de su tardanza en rendir al nivel que se espera de él tiene que ver con el estrés que le generó su fichaje en el límite del cierre del mercado “Mucho cambio, al final se hizo todo el último día. Es otro equipo, otra manera de jugar y cuesta. Son muchos cambios, es todo diferente y tengo que acostumbrarme lo antes posible. El míster y los compañeros me necesitan y espero que sea lo antes posible. Noches como esta me ayudarán a mejorar”. Por último, el francés, lanzó un mensaje a la hinchada rojiblanca: “La afición quiere verme así, como esta noche y es lo único que quiero, darles alegrías, que se vayan a dormir felices. Mi objetivo al volver es hacerles felices y traer cosas bonitas”.
Stefano Piolo, el entrenador del Milan, elogió a su equipo, pero no se olvidó de la actuación del colegiado turco Cakir. “Hemos jugado un partidazo, con intensidad, desde la banda se veía que éramos superiores. Creo que la expulsión fue injusta. Después, parecía que íbamos a tener un resultado positivo con el empate, pero el penalti lo señaló muy rápido, sin casi mirarlo”.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.