La RFEF desestima el aplazamiento de los partidos del Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés

La Liga impugnará la decisión por no ser “ajustada a derecho”

El jugador del Barça, De Jong (a la derecha) y Acuña, del Sevilla, en un encuentro entre ambos equipos.Alberto Estévez (EFE)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud de aplazamiento de los partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander. El Villarreal CF-Alavés y el Sevilla-FC Barcelona, fijados para las 18.30 y 21.00 del sábado 11 de septiembre, no podrán celebrarse más tarde como pidieron los clubes para que llegaran a tiempo los jugadores de las selecciones latinoamericanas que participan en la fase de clasificación del Mundial ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud de aplazamiento de los partidos de la Jornada 4 de LaLiga Santander. El Villarreal CF-Alavés y el Sevilla-FC Barcelona, fijados para las 18.30 y 21.00 del sábado 11 de septiembre, no podrán celebrarse más tarde como pidieron los clubes para que llegaran a tiempo los jugadores de las selecciones latinoamericanas que participan en la fase de clasificación del Mundial 2022. Desde LaLiga, que respaldó la petición de los equipos, han expresado su “absoluta disconformidad” ante la resolución de la RFEF y han anunciado que la impugnaran al no considerarla “ajustada a derecho”.

La RFEF se ha basado en el artículo 239 en el Registro de Asociaciones Deportivas para justificar su resolución. El reglamento indica que no podrá autorizarse “la suspensión y aplazamiento” de un encuentro en una fecha que pueda afectar al orden establecido en el calendario a no ser que haya “una fuerza de causa mayor”. También especifica que la ausencia de jugadores que hayan sido “llamados para intervenir en sus selecciones nacionales” no será motivo suficiente como para permitir el retraso de un partido.

Más información

Desde LaLiga consideran también que la resolución de la RFEF “contradice” el planteamiento realizado por la propia FIFA para oponerse a la medida cautelar solicitada por LaLiga ante el Tribunal de Aribtraje Deportivo de Lausana (TAS). Consideran que era “más fácil para LaLiga aplazar estos partidos que para FIFA aplazar los de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En