Ansu Fati hereda el 10 de Leo Messi
El delantero, formado en La Masia, lucirá el emblemático dorsal cuando pueda volver a la competición, previsiblemente en pocas semanas
Cuando el barcelonismo todavía se seca las lágrimas tras la salida de Leo Messi del Camp Nou, ahora que el argentino ya ha debutado con la camiseta del PSG y que los aficionados asumen que aquello no fue solo un mal sueño, el Barcelona busca nuevas alegrías en su propia casa. Y se fía al regreso de Ansu Fati, otro futbolista precoz y atrevido, otro 10 “hecho en La Masia”, señala el FC Barcelona, que anuncia con un ví...
Cuando el barcelonismo todavía se seca las lágrimas tras la salida de Leo Messi del Camp Nou, ahora que el argentino ya ha debutado con la camiseta del PSG y que los aficionados asumen que aquello no fue solo un mal sueño, el Barcelona busca nuevas alegrías en su propia casa. Y se fía al regreso de Ansu Fati, otro futbolista precoz y atrevido, otro 10 “hecho en La Masia”, señala el FC Barcelona, que anuncia con un vídeo especial difundido por redes sociales esta gris mañana en la Ciudad Condal que el delantero será el heredero del dorsal de Messi como aquel lo fue en su día, en verano del 2008, del dorsal que lucía su amigo Ronaldinho.
La noticia se daba por hecha después de que aspirantes al dorsal más emblemático como Philippe Coutinho y Frenkie de Jong se hubiesen quedado con otros números. El brasileño escogió el 14, otro dorsal cargado de simbolismos en el club del cruyffismo; el neerlandés se queda con el 21. Dembélé hereda el 7 dejado por Griezmann. Y será el joven Fati, de 18 años, quien lucirá el 10 por el Camp Nou cuando pueda volver a competir.
El de Guinea-Bisáu trabaja en la última fase de la recuperación tras la grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que le ha llevado hasta en tres ocasiones al quirófano y le ha obligado a perderse los últimos 10 meses de competición, incluidas la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Se lesionó el pasado 7 de noviembre, en el partido de Liga contra el Betis y tras una entrada de Mandi, y se le realizó una artroscopia dos días después. Tras las dudas y los problemas recurrentes de inflamación en la rodilla volvió a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones. “Ha trabajado como un loco. No se ha tomado ningún día de fiesta, ninguno de playa… Nada de nada. Solo se ha preocupado por volver porque su mayor deseo es triunfar en el fútbol y en el Camp Nou”, revelaban fuentes del entorno del jugador días atrás a EL PAÍS.
El trabajo empieza a dar sus frutos, como le ocurrió cuando en se rompió la tibia. Hace semanas que Fati empezó a correr. Volvió a entrenarse con el equipo el pasado 24 de agosto. Y los técnicos esperan que pueda contar para Ronald Koeman en una o dos semanas, tras el parón de selecciones.
Pese a su juventud, Ansu Fati ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo. Cuenta 13 goles y 5 asistencias. Y, lo que es más importante, su descaro y su talento enamoran. Cuando se ponga de nuevo la camiseta azulgrana que este año luce la cruz de Sant Jordi ya no llevará el 22, sino el 10, como Messi y Ronaldinho, pero también como Rivaldo, Romario, Stoichkov, Laudrup, Maradona o Kubala.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.