Un Elche sin compejos frena al Sevilla con un empate
El conjunto de Escribá y el de Lopetegui empatan con goles de Roco y En-Nesyri tras un partido muy vivo y competido
Un Elche sin complejos frenó al Sevilla, que se presentaba en el Martínez Valero como líder con dos victorias y su portería a cero. El empate fue justo tras una primera parte en la que los dos equipos se zarandearon y una segunda menos vistosa y con menos ocasiones de gol.
El partido nació loco. Con los dos equipos descubriéndose más de lo que hubiera gustado a sus dos entrenadores. Aceptaron un tiroteo de arranque y a los tres minutos Óscar Rodríguez estrelló el balón en el palo y Raúl Guti y Diego González exigieron a Bono. Roco ya no perdonó tras una delicia de Fidel, que protagoniza...
Un Elche sin complejos frenó al Sevilla, que se presentaba en el Martínez Valero como líder con dos victorias y su portería a cero. El empate fue justo tras una primera parte en la que los dos equipos se zarandearon y una segunda menos vistosa y con menos ocasiones de gol.
El partido nació loco. Con los dos equipos descubriéndose más de lo que hubiera gustado a sus dos entrenadores. Aceptaron un tiroteo de arranque y a los tres minutos Óscar Rodríguez estrelló el balón en el palo y Raúl Guti y Diego González exigieron a Bono. Roco ya no perdonó tras una delicia de Fidel, que protagoniza uno de esos llamativos casos en los que un extremo se olvida del hedonismo de la posición y se convierte en un pausado generador de fútbol colectivo. Antes de asistir a Roco, que se había quedado descolgado en el ataque, pisó la pelota un par de veces en la frontal del área hasta que vio claro que el central rompía a la espalda de Diego Carlos. El brasileño, cambiado de perfil porque Koundé estaba en Sevilla esperando que se concrete su pase al Chelsea, se tragó el desmarque de Roco. A Rekik, el recambio del francés, apenas le dio tiempo de rozar el disparo en su intento de taponarlo.
Sin complejos y con el marcador a favor, el Elche tuvo el 2-0 en un cabezazo de Benedetto tras una buena rosca de Mojica, que le formó una buena sangría a Navas durante todo el partido. Ha formado una buena pareja Fran Escribá con la contratación del exdelantero del Boca Juniors para acompañar a Lucas Boyé. También curioso el caso de este delantero de referencia. Juega mejor fuera del área que dentro. No hace muchos goles, pero la da vida al equipo con su juego de espaldas y sus desmarques al espacio. En uno de ellos, tras otro pase magistral de Fidel, se rompió y el Elche ya no fue el mismo. Si el equipo local tenía claro que el partido estaba en las bandas, también lo vio así el Sevilla por el costado de Acuña. O con los desmarques entre el central y el lateral del poderoso En-Nesyri. Dos ocasiones tuvo el marroquí antes de reventar a Verdú y la pelota con un cabezazo casi desde el punto de penalti a saque de falta lateral de Acuña. Con el empate y media docena de ocasiones para cada uno se fueron los dos equipos al descanso.
No decayó el ritmo en el segundo acto, pero sí el tiovivo en las áreas que fue el primer tiempo. Los cambios delataron los pensamientos de uno y otro entrenador. Mientras Lopetegui dio paso a Papu Gómez, a Lamela y a Rafa Mir de una tacada, Escribá operó hasta desarmar su dibujo de tres centrales con el que logró la salvación el curso pasado. Mutó el Elche a una defensa de cuatro, pero con doble lateral en la derecha con Helibelton y Josan para tapar a Acuña.
Rafa Mir, en su primer balón, tuvo el partido, pero el pase de Navas le botó antes de disparar y le descontroló el remate. No hubo ocasión más clara que esa en la última media hora. El Elche, con sus armas, no dejó de perderle la cara al partido. Sin fuelle al final, defendió el punto con un repliegue hermético cuando le agobió el Sevilla.
</CW>.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.