Ancelotti: “Hay que estar más atentos en defensa. Es un problema de sacrificio”
El entrenador blanco lamenta los fallos en la zaga en la segunda parte y reclama “más concentración de todos”
Vinicius se marchó con dos goles, toda una noticia en la galaxia blanca, pero el análisis blanco giró en gran medida sobre el resquebrajamiento de la defensa tras el descanso. Carlo Ancelotti no dejó de incidir sobre ello en todas sus intervenciones. “Hemos regalado dos puntos después de una primera parte buena. Es difícil de explicar. Les he dicho a los jugadores que, aun teniendo el partido bien controlado, un detalle puede cambiarlo. Tras el gol de ellos [1-1 a los 30 segundos], cogemos mied...
Vinicius se marchó con dos goles, toda una noticia en la galaxia blanca, pero el análisis blanco giró en gran medida sobre el resquebrajamiento de la defensa tras el descanso. Carlo Ancelotti no dejó de incidir sobre ello en todas sus intervenciones. “Hemos regalado dos puntos después de una primera parte buena. Es difícil de explicar. Les he dicho a los jugadores que, aun teniendo el partido bien controlado, un detalle puede cambiarlo. Tras el gol de ellos [1-1 a los 30 segundos], cogemos miedo. Esto es fútbol, no es nada nuevo”, señaló el técnico italiano, que no dejó de lamentarse por el desplome de la zaga.
“Teníamos que estar más atentos en la fase defensiva. Hay mucha calidad en la plantilla, pero el compromiso defensivo es la clave que tenemos que trabajar. Es un problema de sacrificio, no de calidad. Tenemos que estar más concentrados todos”, subrayó. “En el primer gol no hay una buena disposición de la línea de defensa, no estábamos bien colocados. Y en el segundo estamos tres para dos. Esto no es posible. Por lo menos, tres contra tres cuando llega el centro”, se quejó el técnico blanco.
Le preguntaron por el doblete de Vinicius, pero Ancelotti, después de elogiar al bigoleador en Valencia, volvió otra vez a la carga con los problemas defensivos. “En dos partidos ha marcado tres goles. Eso le coloca como un jugador muy importante. Yo no le doy tanta importancia a si empieza el partido porque tengo una plantilla muy buena. El problema no está en si Vinicius arranca o no de titular. El problema es si Vinicius no marca. Pero ha metido tres en dos partidos. Y, por cierto, lo tengo en cuenta. Lo que ha fallado es que hemos regalado dos puntos en defensa”.
De todo ello también le pidieron la opinión al mejor de la noche en el lado blanco. Con su sonrisa habitual, multiplicada esta vez por los dos aciertos, aseguró que habían jugado bien, pero reconoció que debían estar más “concentrados para no encajar goles”. Respecto a los suyos, contó que el primero se había gestado en el día a día de Valdebebas. “Entrenamos mucho los desmarques. El míster me lo pidió y lo hice. Casemiro puso un buen balón y pude hacer gol”, comentó. “Yo sigo trabajando, como siempre desde que llegué al Madrid. No solo la definición”, advirtió.
De entrada, la novedad en el once había sido Isco, repescado por el preparador italiano del trastero para suplicar la ausencia de Modric, que se unía, además, a la de Modric. El malagueño no fue lo que más desentonó de los blancos, pero, cuando hubo que buscar una reacción tras el 2-1 del Levante, acabó en el banco en lugar de Asensio. “Lo cambio para poner a gente fresca. Solo por ese motivo. Ha hecho un buen partido”, justificó Ancelotti.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.