La Liga arrancará el fin de semana del 15 de agosto
El CSD ha intermediado entre la Federación y LaLiga para cerrar el calendario y dejar un fin de semana en exclusiva para la final de la Copa del Rey
La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han llegado a un acuerdo este miércoles para fijar el calendario de la próxima temporada después de varios intentos infructuosos de cerrar el calendario. El campeonato comenzará el fin de semana del 15 de agosto, y no se descarta la posibilidad de que el partido inaugural se juegue el viernes 13. Las 38 jornadas se disputarán de una manera mucho menos comprimida que en la...
La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han llegado a un acuerdo este miércoles para fijar el calendario de la próxima temporada después de varios intentos infructuosos de cerrar el calendario. El campeonato comenzará el fin de semana del 15 de agosto, y no se descarta la posibilidad de que el partido inaugural se juegue el viernes 13. Las 38 jornadas se disputarán de una manera mucho menos comprimida que en la temporada pasada hasta que termine la Liga el 22 de mayo, una semana antes de la disputa de la final de la Champions League el 28 de ese mes.
El CSD, por mediación de su director general Albert Soler, ha intercedido entre los dos organismos para solventar los dos principales puntos de fricción: el comienzo y la final de la Copa del Rey. La Federación no aceptaba en un principio la petición de LaLiga, pactada con la Asociación de Jugadores, de comenzar el campeonato el 15 de agosto, pero finalmente han cedido en ese punto. Su compensación llega con la Copa, que tendrá un fin de semana sin partidos de Liga para disputar en exclusiva la final, cuestión que había rechazado Tebas de inicio. El partido por el título se disputará el 23 de abril en La Cartuja, sede de las últimas tres finales. La Supercopa de España se mantiene para enero, mes en el que también habrá parón de selecciones, y con Arabia Saudí como sede de la Final Four.
Con el fin de dar algo más de descanso a los jugadores tras una temporada muy exigente, con el calendario apretado por culpa de la pandemia. Se amplían las vacaciones de navidades, dejando sin partidos el periodo entre el 22 de diciembre y Año Nuevo. El calendario se descomprime, aportando cuatro semanas más de competición para que no se repita lo de la temporada pasada con partidos cada 3 o 4 cuatro días. Zinedine Zidane, el ya exentrenador del Madrid, club que sufrió más de 50 lesiones durante la temporada, se quejó varias veces del ajustado calendario. “Por la salud de los jugadores, este calendario es demasiado, una locura”, se lamentó el francés.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.