El Girona somete al Almería
El conjunto catalán toma una buena ventaja (3-0) para estar en la final por al ascenso a Primera ante un rival sin respuestas
El Girona ha dado un paso de gigante para disputar la final del ascenso a Primera División después de pasar por encima de un Almería decepcionante (3-0). Este jueves se celebra la ida de la segunda semifinal entre el Rayo y el Leganés (21.00 horas) y el fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de estas dos semifinales (sábado y domingo). La final tendrá lugar los próximos 13 y 20 de junio, donde seguramente estará el Girona si el Almería no logra remontar un 3-0 que le...
El Girona ha dado un paso de gigante para disputar la final del ascenso a Primera División después de pasar por encima de un Almería decepcionante (3-0). Este jueves se celebra la ida de la segunda semifinal entre el Rayo y el Leganés (21.00 horas) y el fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de estas dos semifinales (sábado y domingo). La final tendrá lugar los próximos 13 y 20 de junio, donde seguramente estará el Girona si el Almería no logra remontar un 3-0 que le pesará como una losa. El conjunto catalán se mostró muy superior ante un contrincante que, a pesar de meterse en las eliminatorias por el ascenso, había venido emitiendo señales preocupantes en los últimos dos meses, donde perdió el tren del ascenso directo y se produjo el relevo de José Gomes por Rubi. El entrenador catalán no ha podido cambiarle la cara al Almería y está obligado a lograr una proeza este sábado.
Resulta poco justificable que en un partido de esta trascendencia un equipo sorprenda de manera tan evidente a otro. El Girona, intenso, veloz y concentrado, fue un ciclón que pasó por encima del Almería en media hora de enorme superioridad del conjunto catalán. Rubi, el entrenador de los andaluces, no se lo creía en la banda. Un remate de cabeza de Bárcenas y un gol a puerta vacía de Couto habían puesto un sorprendente 2-0 en el marcador a los cinco minutos. Los 1.500 afortunados aficionados del Girona que volvían a las gradas asistieron a una demostración muy satisfactoria para sus intereses. Los jugadores locales se mostraron superiores en todas las facetas del juego ante un Almería que extendió al momento decisivo las dudas que había reflejado en el último tramo del campeonato regular. Se resumen estas dudas en un bajón competitivo incompatible con su presupuesto y su plantilla.
El Girona, muy bien entrenado por el almeriense Francisco, las cosas del fútbol, no solo se puso 2-0, sino que pudo marcar algún gol más, como cuando el meta Makaridze salvó ante Couto el 3-0. El Almería, una sombra, solo reaccionó en el tramo final en una acción de Akieme que no acertó a rematar Lazo.
El conjunto andaluz, bien dirigido por Aketxe, mostró una mejor imagen en la segunda parte. El Girona no mostró la superioridad de los primeros minutos, pero sí mucha inteligencia para llevar el partido siempre a su terreno. Incluso logró el 3-0 en una acción de fútbol directo donde falló, de nuevo, la defensa andaluza. Sylla, muy rápido, aprovechó un buen balón de Bárcenas para hacer el tercero. El Almería realizó un ejercicio de impotencia y no gozó de ninguna ocasión clara de hacer un gol que le hubiera metido en la eliminatoria. Los de Rubi tienen ante sí el reto mayúsculo de remontar un 3-0 el próximo sábado.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.