Osasuna supera a un Valencia desdichado
El cuadro rojillo sella virtualmente la permanencia ante un rival frío (3-1)
Osasuna derritió al intrascendente Valencia de Javi Gracia en El Sadar y sumó los 40 puntos que le garantizan virtualmente su permanencia en Primera. El grupo rojillo desnudó al desdichado equipo valencianista, que sumó su decimotercera derrota en LaLiga y transmite la misma frialdad que su entrenador.
En la guerra fría que mantiene con Meriton en las últimas semanas, Javi Gr...
Osasuna derritió al intrascendente Valencia de Javi Gracia en El Sadar y sumó los 40 puntos que le garantizan virtualmente su permanencia en Primera. El grupo rojillo desnudó al desdichado equipo valencianista, que sumó su decimotercera derrota en LaLiga y transmite la misma frialdad que su entrenador.
En la guerra fría que mantiene con Meriton en las últimas semanas, Javi Gracia continúa tirando chinitas. La alineación de El Sadar fue otro puyazo. Con Correia y Soler lesionados, Gracia alineó al joven Guillem Molina, un central reconvertido, en el lateral derecho, a Yunus por delante y a Wass en el mediocentro. Fue significativa la suplencia de Christian Oliva, fichaje en el mercado de invierno junto a Ferro y Cutrone sin el conocimiento de Gracia.
El Valencia encajó el primer gol en otro crítico error en salida de balón. Golpeó directo Jaume de portería, pero Yunus le regaló el balón a Calleri, que fijó a los dos centrales del Valencia y descargó a su derecha para que el menudo Javi Martínez, sin vigilancia, marcase.
Al Valencia actual el único que lo saca de cualquier callejón sin salida es Guedes. El portugués disparó al palo con empate a cero en la primera llegada de su equipo, y tras el gol rojillo recibió de Gayà y deslizó un pase excelente a media altura, similar al de Cádiz, sobre Gameiro, que marcó disparando a bote pronto. Dos minutos tardó Osasuna en anotar de nuevo. Tras otro error en zona de iniciación del Valencia, esta vez de Gayà, Javi Martínez asistió a Calleri, que convirtió su quinto gol esta temporada.
La respuesta, de nuevo, llegó con el sello de Guedes. El portugués bate líneas en conducción, sortea contrarios, y dispara con peligro. Su primera conducción en la segunda mitad acabó en un chut que rechazó Sergio Herrera y Gameiro estrelló en el palo. El Valencia actual empieza y acaba en Guedes. No hay nadie más.
Alrededor del minuto 60 llegó una secuencia de jugadas desdichadas en el Valencia. Diakhaby cedió un córner, sacó Osasuna, y Calleri cabeceó sobre el brazo del chaval Guillem Molina. El penalti lo desvió Jaume, que se había colgado del larguero para despistar a Roberto Torres, el lanzador rojillo. El córner siguiente lo remató David García pero el balón impactó en la mano de Wass y luego en la de Diakhaby. Doble mano. Esta vez el penalti lo transformó Roberto Torres pese al nuevo show del meta de Almenara. Jaume, junto a Guedes, fue el mejor de un Valencia decepcionante.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.