Un Doncic imparable decide otro partido con un triple fuera de catálogo

El base, al que su entrenador califica de ‘Houdini’, da el triunfo a Dallas ante Memphis en el último segundo (113-114)

Doncic lanza el triple que decidió la victoria de Dallas ante Memphis.Nelson Chenault (Reuters)

Luka Doncic se sacó otra sorprendente jugada de la manga para dar la victoria a Dallas en el partido que jugó en Memphis (113-114). El base esloveno de 22 años sigue asombrando con su juego y sus acciones decisivas dos temporadas y media después de que llegara a la NBA procedente del Real Madrid. Esta vez lo hizo con un tiro muy poco ortodoxo. Atrapó el balón en la zona izquierda del ata...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luka Doncic se sacó otra sorprendente jugada de la manga para dar la victoria a Dallas en el partido que jugó en Memphis (113-114). El base esloveno de 22 años sigue asombrando con su juego y sus acciones decisivas dos temporadas y media después de que llegara a la NBA procedente del Real Madrid. Esta vez lo hizo con un tiro muy poco ortodoxo. Atrapó el balón en la zona izquierda del ataque, salió trompicado de la finta que hizo entre dos defensores de los Grizzlies y casi caminando dio un último paso muy ajustado sobre la línea de triples antes de soltar el balón por elevación. La pelota entró limpiamente en la canasta. Faltaban 1,8 segundos. Los Dallas Mavericks ganaron el partido y se asientan en la séptima plaza del Oeste con 30 victorias, tres más que el octavo clasificado, precisamente Memphis Grizzlies.

“Me ha sorprendido que el tiro haya entrado”, explicó Doncic, el mejor de su equipo con 29 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, junto a Porzingis, con 21 puntos. “He tenido un poco de suerte”. Es el cuarto triple decisivo en la carrera de Doncic en la NBA. Muy pocos jugadores son capaces de sumar tantos lanzamientos de esa importancia. Superó por ejemplo a Jamal Murray, el alero de 24 años, de Denver Nuggets y que también ha destacado por esa capacidad para decidir partidos. La efectividad de la estrella eslovena con lanzamientos en los 30 segundos de partido es de un 40% de acierto (10 de 25 tiros) y se compara con algunas de las grandes figuras de la liga como LeBron James (57 de 178, 32%), Kevin Durant (43 de 143, 30%) y Damian Lillard (37 de 106, 35%).

“Sabes que a veces va a entrar y a veces no, pero tienes que tener confianza y lanzar, creo que eso es lo más importante. Si mi equipo sigue confiando en mí en esos momentos, seguiré trabajando en ello”, aseguró. La acción definitiva se produjo precisamente después de que Doncic fallara un tiro libre faltando 3,2 segundos. Los Grizzlies tuvieron entonces la posibilidad de decidir el duelo, pero su escolta Grayson Allen, que tiene un 90% de efectividad en los tiros libres, falló los dos de que dispuso tras recibir una falta. Los Mavericks tuvieron tiempo para llevar a cabo la jugada decisiva.

Más información

Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks, explicó la jugada: “Simplemente no sucede muy a menudo. Luka hizo uno de los tiros especiales y característicos que se van a ver durante mucho tiempo. Es una noche feliz. Tuvimos a Houdini. Nos sacó de aquí con vida”. Carlisle contó que Doncic suele practicar durante los entrenamientos ese tipo de lanzamientos desde las posiciones y en las situaciones más inverosímiles. El entrenador de los Mavericks comentó que ha aprendido a no apostar contra Doncic en ninguna circunstancia porque ya ha perdido “miles de dólares” apostando en tiros desde media cancha. “Una vez en la Ciudad de México, en su segundo año, tuve que pagarle en pesos porque estaba muy enfadado”, bromeó el entrenador. “Ya no apuesto con él, porque lo he visto hacer de todo. Lo he visto cantar ‘canastas’ desde media cancha, desde 12 metros… No voy a apostar con él”, concluyó Carlisle.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Más información

Archivado En