Muere el mítico Carles Trullols
El portero ganador de 20 títulos y considerado una figura mundial falleció por covid a los 72 años
Carles Trullols (Barcelona, 17 de septiembre de 1948), legendario portero de hockey patines, murió la pasada madrugada a los 72 años a causa de la covid-19. El carisma del guardameta quedó reflejado en el Europeo de Vercelli-1983 cuando fue homenajeado por la afición italiana y aplaudido por los internacionales portugueses, máximos rivales de España. Los debutantes en el equipo español se sumaron a la fiesta y le entregaron sus camisetas como muestra de gratitud por una trayectoria que incluye cuatr...
Carles Trullols (Barcelona, 17 de septiembre de 1948), legendario portero de hockey patines, murió la pasada madrugada a los 72 años a causa de la covid-19. El carisma del guardameta quedó reflejado en el Europeo de Vercelli-1983 cuando fue homenajeado por la afición italiana y aplaudido por los internacionales portugueses, máximos rivales de España. Los debutantes en el equipo español se sumaron a la fiesta y le entregaron sus camisetas como muestra de gratitud por una trayectoria que incluye cuatro campeonatos del mundo (1970, 1972, 1976, 1980) y cuatro de Europa (1968, 1979, 1981, 1983).
Internacional en 209 ocasiones, Trullols está considerado como uno de los mejores porteros de la historia, miembro de un equipo inolvidable del FC Barcelona: Trullols, Vila-puig, Villacorta, Torres y Centell y, además, Brasal y Josep Enric Torner. Jugó con el Barça de 1977 a 1983 y ganó cinco ligas y seis copas de Europa consecutivas (1978 a 1983). Hasta 20 títulos conquistó después de militar también en el Magnetos, Vendrell, Espanyol, Cerdanyola y Vilanova y haberse formado en los Maristes de Sant Joan.
Trullos, que se retiró en 1983, fue también seleccionador español y ganó el Mundial de 1989 en San Juan, la cuna del hockey patines en Argentina, la mejor manera de agrandar su ascendente después del homenaje tributado por Italia y Portugal en Vercelli. Abogado de profesión, ejerció también de secretario del Tribunal Català de l’Esport y recibió la medalla de Oro al Mérito Deportivo, muy apreciado por su currículo, por su personalidad y también por el carácter innovador que supuso su estilo como portero, el mejor del mundo en su momento y uno de los mejores de la historia.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.