Las pérdidas del Barcelona superan los 300 millones

La auditoría del club azulgrana, todavía no cerrada, estima que la situación económica del club es peor de la prevista

Barcelona -
Laporta, en el acto de presentación de Pau Gasol.Europa Press TV (Europa Press)

La situación económica del FC Barcelona es mucho peor de la prevista por distintos medios y analistas después de la dimisión en octubre del presidente Josep Maria Bartomeu. Las cifras que maneja la directiva de Joan Laporta, elegido el pasado 7 de marzo, sitúan las pérdidas al final de la presente temporada alrededor de 350 millones de euros, según informó TV-3. La cantidad supera cualquier estimación previa –este diario la situó en 250 millones— después d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación económica del FC Barcelona es mucho peor de la prevista por distintos medios y analistas después de la dimisión en octubre del presidente Josep Maria Bartomeu. Las cifras que maneja la directiva de Joan Laporta, elegido el pasado 7 de marzo, sitúan las pérdidas al final de la presente temporada alrededor de 350 millones de euros, según informó TV-3. La cantidad supera cualquier estimación previa –este diario la situó en 250 millones— después de la auditoría encargada por la actual junta, que prevé también que el próximo ejercicio sería negativo y solo se registrarían beneficios a partir del curso 2022-2023.

Fuentes de la junta aseguraron que la auditoría todavía no está finalizada y, por tanto, declinaron realizar cualquier valoración, aunque precisaron que el momento es especialmente delicado y que cualquier previsión pasa por convencer a Messi de que continúe en el club y renueve por tanto el contrato que acaba el próximo 30 de junio, así como convinieron en la necesidad de reforzar al equipo con un delantero de primer nivel –la apuesta inicial señala a Erling Haaland, actualmente en el Borussia Dortmund–. Laporta también deberá afrontar la continuidad de jugadores considerados esenciales como Ilaix Moriba y Ousmane Dembélé después de ampliar el contrato de Álex Collado, jugador del filial, hasta 2023.

Más información

El club azulgrana necesita antes que nada reducir la masa salarial, circunstancia que invita también a prescindir de jugadores que todavía no han sido amortizados –el caso más llamativo es el de Coutinho—, y combatir una deuda de 1.173 millones, 730 a corto plazo. El plan de saneamiento económico pasa sobre todo por la figura de Ferran Reverter, el director general que no se incorporará plenamente hasta junio pese a que ya trabaja en el Camp Nou. La vicepresidencia económica en cambio ya ha sido asumida por Eduard Romeu, vicepresidente también de Audax Renovables, compañía que ayudó a completar el aval de Laporta.

El organigrama contempla cinco vicepresidencias: Rafael Yuste (deportiva), Elena Fort (institucional y portavoz), Antonio Escudero (social), Juli Guiu (marketing) y Romeu (económica). Miquel Camps ejercerá como portavoz adjunto; Josep Cubells será el directivo responsable de baloncesto; Joan Solé, el de balonmano; Xavier Barbany, de hockey patines; Aureli Mas, de fútbol sala; Xavier Puig, de fútbol femenino y Joan Soler, de fútbol formativo. También se acordó que Josep Ignasi Macià se ocupará del área social; Jordi Llauradó del Espai Barça; Alfons Castro, de la de seguridad y Josep Maria Albert será adjunto al consejero delegado.

El área deportiva será dirigida por el director de fútbol Mateu Alemany.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En