Kroos y Valverde, duda para los cuartos de Champions contra el Liverpool por lesión
Dañados ambos contra el Celta, el alemán sufre una dolencia en la cadera y el uruguayo, problemas musculares en la pierna dereccha
Cuando el Real Madrid estaba vaciando la enfermería después de algunas de las semanas más complicadas de los últimos años, Toni Kroos y Federico Valverde han caído lesionados, en puertas de una semana decisiva para el equipo en la que su presencia no es segura. El martes 6 de abril, ...
Cuando el Real Madrid estaba vaciando la enfermería después de algunas de las semanas más complicadas de los últimos años, Toni Kroos y Federico Valverde han caído lesionados, en puertas de una semana decisiva para el equipo en la que su presencia no es segura. El martes 6 de abril, recibe al Liverpool en el Di Stéfano, en la ida de los cuartos de final de la Champions; el sábado 10, al Barcelona en la Liga, y el miércoles 14 visita Anfield para cerrar la eliminatoria europea.
El origen de las dolencias de ambos se encuentra en el último partido de Liga, la victoria del sábado en Balaídos (1-3). El alemán se retiró el sábado en el minuto 70 del partido contra el Celta con molestias en la cadera. De todas formas, viajó a la concentración de la selección alemana para sus partidos clasificactorios para el Mundial de Qatar. Pero según explicó el seleccionador germano, Joachim Löw, no se encontraba en condiciones: “Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo”, dijo. El futbolista regresó a Madrid, donde este miércoles serán los servicios médicos del club los que le sometan a más pruebas. De los primeros exámenes, concluyen que es dudoso que pueda jugar el 3 de abril en el Di Stéfano contra el Eibar en la Liga, y esperan que pueda estar listo para enfrentarse al Liverpool tres días después.
Fede Valverde también se lesionó contra el Celta. En su caso, sufre un problema muscular en la pierna derecha que práctiamente lo ha descartado para el compromiso liguero contra el Eibar y hace que su concurso contra el Liverpool sea dudoso. Este martes, el uruguayo no entrenó con el grupo sobre el césped, sino que se ejercitó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid.
El alemán y el uruguayo se unen en el dique seco a Mariano y Odriozola, que este martes trabajaron dentro y fuera del gimnasio, y a Hazard y Carvajal, que siguen su proceso de recuperación de sendas lesiones.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.