Lucas Eguibar gana el Mundial de snowboard cross con un increíble descenso
El deportista español consigue un triunfo histórico que refuerza sus posibilidades para los Juegos Olímpicos de 2022
Lucas Eguibar se proclamó campeón del mundo de snowboard cross en Idre Fjäll (Suecia) en una prueba que culminó con un increíble descenso y que no se decidió hasta los metros finales. El deportista español, que el martes cumplió 27 años, se confirma como una de los mejores especialistas del mundo en boardercross y fortalece las expectativas ante la cita olímpica en Pekín el próximo año. Luki, ganador de la Copa del Mundo 2014-2015...
Lucas Eguibar se proclamó campeón del mundo de snowboard cross en Idre Fjäll (Suecia) en una prueba que culminó con un increíble descenso y que no se decidió hasta los metros finales. El deportista español, que el martes cumplió 27 años, se confirma como una de los mejores especialistas del mundo en boardercross y fortalece las expectativas ante la cita olímpica en Pekín el próximo año. Luki, ganador de la Copa del Mundo 2014-2015, fue también doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada, en 2017 y hace dos años, en Solitude, Estados Undios, fue cuarto.
En Fjäll, Eguibar triunfó tras superar al final al austriaco Alessandro Hämmerle, que había sido el mejor en todas las bajadas previas, y al canadiense Eliot Grondin. Luki no había empezado bien la temporada, pero mejoró con cuatro victorias en la Copa del Mundo, tres en Veysonnaz (Suiza) y una en Sierra Nevada.
Eguibar flotaba de la alegría tras su gran victoria, a solo un año de los Juegos de Pekín, en los que volverá a aspirar a medalla tras haber logrado un diploma olímpico en Sochi 2014. En la última cita, en Pieonchang (Corea del Sur), donde fue el abanderado español, se cayó cuando tras chocar con el italiano Omar Visintin.
“No me lo creo aún. Ha sido una carrera dura, pero estoy contentísimo, ahora mismo”, declaró a la agencia Efe. “Las primeras mangas salí fuerte, las otras me calmé. Y en las semifinales tenía las piernas que no podía casi ni andar. Me han tenido ayudar a moverme En una de las rondas he caído en un planito y me duele mucho la espalda”, explicó. “No sabía qué pensar al cruzar la meta, estaba soñando, en una nube. Llevo muchos años luchando por un resultado como este, casi desde los Mundiales Sierra Nevada. Y no llegaba. Han sido cuatro años muy duros, pero al fin ha llegado”, cerró el nuevo campeón mundial desde Suecia.