Koeman: “Hemos demostrado nuestro carácter”

El técnico lamenta las ocasiones falladas pero piropea la reacción del equipo y la incidencia de De Jong

Barcelona -
De Jong, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Junior no se salía con la suya por la banda izquierda, poco hábil en el quiebro y el pase, desubicado en campo. Trincão sí que salía del primer regate, incluso chutaba, pero no se sacude el gafe de encima, jugador poco resolutivo. Y Riqui seguía pidiendo la pelota para descontar líneas de presión con el pase y la conducción, aunque siempre muy encima con ayudas rivales para que no compusiera su fútbol. Koeman, Preocupado al fin por la eliminatoria y cansado por la reiterativa esterilidad ofensiva, cambió de una tacada a los tres jugadores para poner sobre el tapete a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Junior no se salía con la suya por la banda izquierda, poco hábil en el quiebro y el pase, desubicado en campo. Trincão sí que salía del primer regate, incluso chutaba, pero no se sacude el gafe de encima, jugador poco resolutivo. Y Riqui seguía pidiendo la pelota para descontar líneas de presión con el pase y la conducción, aunque siempre muy encima con ayudas rivales para que no compusiera su fútbol. Koeman, Preocupado al fin por la eliminatoria y cansado por la reiterativa esterilidad ofensiva, cambió de una tacada a los tres jugadores para poner sobre el tapete a Alba, Pedri y Dembélé. Mano de santo. “Trincão ha creado peligro y Riqui estuvo bien al intentar jugar entre las líneas, donde había mucha gente. Hemos hecho los cambios para dar frescura”, explicó el técnico azulgrana, feliz por seguir de pie en la competición. “Hemos jugado bien y hecho nuestro partido. Hemos creado ocasiones claras y hemos reaccionado bien, con calidad. Pudimos marcar más, pero buen trabajo del equipo que pasamos la eliminatoria y eso es lo más importante”, convino el técnico sin querer señalar a nadie.

Más información

Dembélé no apareció mucho y Pedri jugó como siempre como los ángeles, no tan decisivo como habitúa en los metros finales. Pero la diferencia la puso Alba, que se comió la banda y demostró en 10 minutos cómo rasgar al rival, carreras profundas hasta la línea de fondo y centros a las llegadas de los medios. Y por ahí llegaron los dos tantos, uno de Leo y otro de De Jong, de lo más inspirado desde que comenzara 2021 porque suma cuatro tantos (cinco en total). “Frenkie tiene que ayudar a construir pero también tenía que dar más ofensivamente. Hablamos sobre que debía llegar al área en el momento justo y chutar más, porque tiene que marcar más de un gol por temporada. Y creo que ahora es una versión más completa que en el Ajax”, le elogió Koeman. “Bueno, estoy llegando más y por eso marco más que antes… No sé, estamos en un buen momento, estamos creciendo cada semana”. Koeman, feliz, añadió: “Hemos perdonado demasiado en la primera parte. Pero en la segunda hemos demostrado nuestro carácter”.

Acaba la gira fuera de casa, propia de un equipo de NBA porque han sido ocho los encuentros seguidos que ha disputado lejos del Camp Nou con un saldo de seis triunfos, un empate y una derrota, para su infortunio la final de la Supercopa. “Ha sido un mes durísimo, con muchos partidos fuera de casa y viajes. El equipo lo ha afrontado bien, ha demostrado su mentalidad”, expuso Koeman. Y el Barcelona sigue en la Copa. “El objetivo era pasar, queremos pelear por este título”, señaló Araujo. “Esta competición es muy importante para nosotros”, zanjó De Jong. Ya lo dijo Koeman: “La Copa es el camino más corto para intentar ganar un título”.

Más información

Archivado En