Aplazado el Real Madrid-Estrella Roja de esta noche por las consecuencias del temporal
Las autoridades españolas no han dado permiso al conjunto serbio para aterrizar en el aeropuerto de Barajas por las limitaciones impuestas tras la gran nevada del sábado
El partido de la 19ª jornada de la Euroliga entre Real Madrid y el Estrella Roja de Belgrado, que estaba programada para disputarse esta noche a las 21.00 en el WiZink Center, ha sido suspendido debido a la imposibilidad del conjunto serbio de aterrizar en la capital de España.
El vuelo del Estrella Roja no recibió la autorización de las autoridades aeroportuarias españolas para aterrizar en el aeropuerto Aldolfo Suárez Madrid Barajas debido a las excepcionales condiciones climáticas de estos días y a las limitaciones establecidas por los efectos del temporal Filomena. El número de desp...
El partido de la 19ª jornada de la Euroliga entre Real Madrid y el Estrella Roja de Belgrado, que estaba programada para disputarse esta noche a las 21.00 en el WiZink Center, ha sido suspendido debido a la imposibilidad del conjunto serbio de aterrizar en la capital de España.
El vuelo del Estrella Roja no recibió la autorización de las autoridades aeroportuarias españolas para aterrizar en el aeropuerto Aldolfo Suárez Madrid Barajas debido a las excepcionales condiciones climáticas de estos días y a las limitaciones establecidas por los efectos del temporal Filomena. El número de despegues y aterrizajes en el aeropuerto madrileño está limitado tras la gran nevada registrada entre el viernes y el sábado pasado. La Euroliga reprogramó el encuentro el lunes 18.00 a las 19.00h.
Fenómeno inabarcables se interponen en el normal desarrollo de la competición. De la pandemia al temporal. Superada la crisis de mediados de octubre, cuando una ola de contagios en el Zenit, el Khimki y el Asvel obligó a cambiar la normativa y los protocolos, la Euroliga había logrado cerrar la primera vuelta con solo tres partidos pendientes de disputar —Asvel-Olympiacos (19 enero), Zenit-Panathinaikos (17 febrero) y Zenit-Armani (22 febrero)—. El protocolo sanitario se revisó y retocó hasta en cuatro ocasiones, la Euroliga contactó además con la liga rusa (VTB) para que esta extremara las medidas ante la focalización de casos en el país, y el torneo enderezó el rumbo. Entre el 12 y el 23 de octubre se suspendieron nueve encuentros (seis por casos positivos en alguno de los equipos y tres por estar estos en periodo de cuarentena) y en noviembre otros tres, hasta un total de 12. Pero desde el brote detectado en el Olympiacos ese mismo mes, que obligó al aplazamiento de sus partidos ante Barça y Asvel, no se había vuelto a registrar ninguna cancelación más en casi dos meses de competición. Ahora las consecuencias del temporal Filomena inauguran un nuevo obstáculo para el torneo.
El Real Madrid, que ya sufrió el aplazamiento de su partido de Liga Endesa del pasado fin de semana ante el UCAM Murcia por los positivos en el equipo rival, disputa su próximo encuentro de Euroliga este viernes en Múnich ante el Bayern. A estas horas en Alemania la condiciones climatológicas son similares a las de Madrid y no hay previsión de grandes nevadas hasta el lunes. A lo largo de la mañana se conoció también el aplazamiento del ecuentro que iba a enfrentar a los blancos con el Obradoiro, el domingo a las 17.00 en el Fontes do Sar de Santiago, por el brote de covid-19 que afecta al equipo gallego.