Mimos a Griezmann
“Necesitaba la confianza del míster y de mis compañeros”, explica el francés. El conjunto de Koeman enlaza su cuarta victoria seguida como visitante
Cada vez que puede —no suele suceder con frecuencia porque no le gusta plantarse ante los micrófonos—, Messi busca disipar las dudas y subraya que no existe ningún problema en su relación con Griezmann. Después de marcar ante el Athletic, el capitán azulgrana fue a la búsqueda del francés. Prefirió recalcar la asistencia que cantar su gol. Repitió el mismo gesto en su primera diana ante el Granada. Sabía Messi que Griezmann necesitaba cariño después de que ...
Cada vez que puede —no suele suceder con frecuencia porque no le gusta plantarse ante los micrófonos—, Messi busca disipar las dudas y subraya que no existe ningún problema en su relación con Griezmann. Después de marcar ante el Athletic, el capitán azulgrana fue a la búsqueda del francés. Prefirió recalcar la asistencia que cantar su gol. Repitió el mismo gesto en su primera diana ante el Granada. Sabía Messi que Griezmann necesitaba cariño después de que Koeman insistiera con el mismo tridente en ataque. El técnico, en realidad, solo hizo un cambio respecto al once inicial ante el Athletic: Umtiti por Lenglet, sancionado.
El Barcelona acumuló su cuarta victoria consecutiva lejos del Camp Nou, suma 34 puntos y escala hasta la tercera posición de LaLiga. “El equipo está mejorando mucho. Era una semana importante para nosotros. Nos da mucha confianza. Estamos más tranquilos. Ahora entramos más concentrados a los partidos. Y si estamos así, con ritmo de balón, hay pocos equipos que nos puedan controlar. Además, hemos tenido efectividad”, explicó Koeman. “Necesitábamos sumar de tres en tres y coger esta racha. Estoy muy contento por el trabajo del equipo”, explicó Griezmann. El francés comienza a despejar sus fantasmas. “No me entraban y ahora parece que va bien. Esto va por rachas. Al delantero, a veces le entra todo y otras veces no le entra ni una. Necesitaba esto: la confianza del míster y la confianza de mis compañeros”, celebró el delantero, que sumó su tercer doblete con el Barcelona.
Messi sumó su doblete número 127 en LaLiga, donde ya está en lo más alto de la tabla de goleadores, con 11 tantos. A los 33 años, en los tres partidos que ha disputado en 2021, suma cuatro goles y una asistencia. “El Barça necesita a Leo por su juego, por su importancia y por su efectividad. Lo necesitamos para luchar por los títulos”, sostuvo Koeman. El técnico no observa un cambio de actitud en el rosarino. “Desde el primer día que estoy en el Barça, el contacto con Leo fue muy bueno. Siempre dio el máximo para ayudar al equipo. Y, como a todos, como a todo el equipo, al principio le ha costado. Ahora está muy bien, está con mucha efectividad. Pero cuando no marca en dos partidos, la gente se preocupa. Pero yo nunca me preocupé. Siempre lo he visto muy motivado. Últimamente está marcando más goles, pero no quiere decir que ahora está más metido. A veces el balón no entra. En muchos partidos el portero contrario fue el mejor. Eso también influye”, dijo el holandés.
El tridente
Koeman explicó por qué funciona el tridente con Messi, Griezmann y Dembélé, y el argentino de falso nueve. “Leo baja para contactar con el balón y buscar la profundidad de Antoine y Ousmane. Son jugadores distintos”, comentó el técnico azulgrana.
La buena sintonía entre Messi y Koeman —”Fue un acierto el fichaje de Ronald”, dijo el argentino en su entrevista a Jordi Évole en La Sexta—, le permitió al técnico reemplazar al 10. Es la primera vez que lo hace esta temporada. Ante el Betis, el argentino comenzó en el banquillo, saltó al campo en el segundo tiempo y marcó dos goles. “En la primera parte había varios jugadores con molestias y con el resultado pudimos cambiar a Leo y a Frenkie. Ya no quisimos arriesgar con Araújo y pudimos cuidar a estos jugadores”, explicó Koeman. El argentino y el holandés son los dos jugadores que más minutos acumulan en la campaña, 1.484 y 1.521 respectivamente.