La policía investigará el brote de coronavirus en el Sporting

Hay más de 140 afectados, entre positivos y contactos cercanos, y la Delegación del Gobierno en Asturias sospecha que el origen puede estar en celebraciones privadas durante las fiestas

Entrenamiento del Sporting de Gijón.Servicio Ilustrado (Automático) (Europa Press)

La crisis por el brote de covid-19 en el Sporting dio este lunes una vuelta de tuerca con la petición de la Delegación del Gobierno en Asturias para que la Policía Nacional abra una investigación sobre un caso que, según los últimos datos oficiales, suma 37 positivos y 141 contactos directos. El organismo gubernamental solicita a la Policía que aclare si el brote “está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La crisis por el brote de covid-19 en el Sporting dio este lunes una vuelta de tuerca con la petición de la Delegación del Gobierno en Asturias para que la Policía Nacional abra una investigación sobre un caso que, según los últimos datos oficiales, suma 37 positivos y 141 contactos directos. El organismo gubernamental solicita a la Policía que aclare si el brote “está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno de Asturias”.

Fuentes de la Consejería de Salud del Principado insistieron este lunes en establecer el origen del brote en reuniones sociales, tanto en domicilios particulares como en establecimientos hosteleros. Uno de ellos fue confirmado por el propietario del Restaurante Bellavista, Javier Martínez, que a su vez es vicepresidente del Sporting y de la Asociación de Hostelería. Martínez confirmó que al menos dos jugadores del Sporting estuvieron en su local con otras personas en la tarde-noche del día 24, pero como unos clientes más, descartando que se tratase de una fiesta privada. La junta directiva de la Asociación de Hostelería celebrará este martes una reunión y no se descarta la dimisión de Javier Martínez.

Mientras, el grupo Gavia, al que pertenece el Bellavista, publicó este lunes en sus redes sociales un vídeo en que aparecen los jugadores Nacho Méndez y Manu García, junto al exsportinguista Isma Aizpiri, sentados en una mesa del local, con más personas al fondo. Esas imágenes se acompañan con un comentario en el que la empresa descarta que los futbolistas se contagiaran en el establecimiento, pese a que los tres aparecían sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Javier Martínez insiste en que en el Bellavista “no hubo ninguna fiesta privada” y que el local “estaba abierto al público como siempre”, en horario de 17 a 22 horas, recalcando que el citado día 24 “hubo clientes que incumplieron las normas de seguridad y algunos fueron expulsados del recinto y otros advertidos”.

El Sporting ya comunicó que los positivos se habían producido fuera de las instalaciones de Mareo, desmarcándose de cualquier responsabilidad en los contagios de los futbolistas. El club asturiano, que este lunes por la noche jugó en Lugo (0-0), sigue sin desvelar la identidad de los jugadores afectados, aunque uno de ellos, Gaspar Campos, sí que admitió su positivo el domingo en sus redes sociales. Campos señaló que se encontraba bien y aclaró que no había “participado en ninguna fiesta o acto social” que comprometiese su salud. “Convivo con personas de riesgo y mis vacaciones navideñas las pasé en familia, limitando los riesgos y contactos”, expresó el futbolista.

Gaspar Campos fue uno de los jugadores habituales en las convocatorias de David Gallego que no participan este lunes en el partido del Sporting en Lugo. Los otros ocho son Mariño, Guille Rosas, Pelayo Suárez, Gragera, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Manu García y Pablo Pérez. Además de ellos, hay un miembro del cuerpo técnico también contagiado.

Más información

Archivado En