Coutinho estará tres meses de baja
El brasileño, operado del menisco de la rodilla izquierda, prolonga su mala racha en el Barcelona
Philippe Coutinho, de 28 años, ha sido operado esta mañana de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió en el último partido del Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou. “La intervención quirúrgica ha sido satisfactoria y el tiempo de baja es de aproximadamente tres meses”, informó el Barça. El brasileño, que esta temporada ha jugado 14 partidos (792 minutos) y ha marcado tres goles, se perderá el duelo de los octavos de final ...
Philippe Coutinho, de 28 años, ha sido operado esta mañana de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió en el último partido del Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou. “La intervención quirúrgica ha sido satisfactoria y el tiempo de baja es de aproximadamente tres meses”, informó el Barça. El brasileño, que esta temporada ha jugado 14 partidos (792 minutos) y ha marcado tres goles, se perderá el duelo de los octavos de final de la Champions ante el PSG.
En el mercado de invierno de enero de 2018, Coutinho fichó por el Barcelona a cambio de 120 millones de euros más 40 en variables. La idea del club azulgrana era que el brasileño se convirtiera en el sustituto de Iniesta como interior izquierdo. Pero Coutinho nunca disfrutó en el Camp Nou. Sus números, en cualquier caso, no están tan lejos de los que firmó en el Liverpool. En la Premier League, el carioca encontró su mejor rendimiento después de pasar por Espanyol y el Inter.
En el Liverpool, Coutinho marcó 54 goles y entregó 45 asistencias en 201 partidos, participó en una media de 0,49 goles por encuentro. En el club azulgrana firmó 23 dianas y repartió 14 pases de gol (0,41 por duelo). Pero sin poder explotar al máximo su potencial y con uno de los salarios más elevados de la plantilla (cerca de 14 millones de euros netos por curso), la temporada pasada el club lo cedió al Bayern. Ganó la Champions y marcó dos goles en el histórico 2-8 en Lisboa ante el Barça. Koeman lo llamó para decirle que contaba con él. “Philippe me gusta mucho”, dijo. Ni el apoyo en público y en privado del holandés lograron sacar a Coutinho del ostracismo. Y ahora deberá estar tres meses en la enfermería.