Messi no jugará contra el Eibar

El capitán del Barça, de vacaciones en Rosario, se reincorporará el día 1 por unos problemas en el tobillo

Messi celebra su gol ante el Valladolid, el 22 de diciembre.JUAN MEDINA (Reuters)
Barcelona -

Leo Messi no jugará el próximo martes contra el Eibar. El jugador continúa en Rosario y no se reincorporó hoy junto con sus compañeros a los entrenamientos de la plantilla que dirige Ronald Koeman. El técnico azulgrana concedió cuatro días de fiesta al equipo después del encuentro disputado en el estadio Zorrilla. El capitán azulgrana viajó en un vuelo privado desde Valladolid hasta Argentina. Inicialmente nadie advirtió desde el club que el delantero arg...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo Messi no jugará el próximo martes contra el Eibar. El jugador continúa en Rosario y no se reincorporó hoy junto con sus compañeros a los entrenamientos de la plantilla que dirige Ronald Koeman. El técnico azulgrana concedió cuatro días de fiesta al equipo después del encuentro disputado en el estadio Zorrilla. El capitán azulgrana viajó en un vuelo privado desde Valladolid hasta Argentina. Inicialmente nadie advirtió desde el club que el delantero argentino quedara dispensado de acudir al ensayo de este domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ocurrió que cuatro horas después de que la entidad azulgrana informara de que Messi no se había reincorporado a los entrenamientos y de que lo haría inicialmente después del partido de Liga contra el Eibar, se informó sobre una lesión del jugador que justificaría su ausencia en los ensayos y en el encuentro del martes en el Camp Nou. “El jugador del primer equipo Lionel Messi está completando el tratamiento de su tobillo derecho”, señala la nota. “Está previsto que el jugador se reincorpore a los entrenamientos después del partido Barcelona-Eibar”.

Plazo para negociar su futuro

Messi volvería a la actualidad el día 1 en la sesión prevista para las 18.30. El jugador queda habilitado curiosamente por el reglamento de la FIFA para negociar su futuro con el club que quiera a partir del mismo día 1 porque su contrato con el club azulgrana finaliza el próximo día 30 de junio de 2021. Koeman dosifica especialmente los esfuerzos de Messi, ausente ya en los partidos de Champions disputados contra el Ferencváros en Budapest y el Dinamo de Kiev en Ucrania, consciente de que el futbolista cumplió 33 años en junio.

El capitán azulgrana siempre prefirió descansar, salir en el descanso o cuando decida el entrenador –como pasó ante el Betis – a ser sustituido, como ha reiterado siempre desde su debut en el Barça en 2003. También sucede curiosamente que sus mayores controversias con los técnicos del Camp Nou se han producido después de las vacaciones de Navidad y su reincorporación a la disciplina del Barça. El caso más flagrante fue con Luis Enrique en 2015 y se dio con su suplencia en Anoeta. Aquel contencioso provocó la salida como director deportivo de Andoni Zubizarreta.

Sobre la firma

Más información

Archivado En