Jenni Hermoso lidera al Barça en la Champions
El conjunto azulgrana se impone ante el PSV (1-4) en su estreno en Europa
El Barcelona solo sabe ganar. El conjunto azulgrana cambia triunfo por partido en la Liga Iberdrola y utilizó la misma fórmula en su estreno en la Champions League. Con goles de Hermoso, Van den Berg en propia puerta, Oshoala y Martens, el Barça, finalista en 2019 y tercero en el coeficiente de la UEFA, superó con autoridad al PSV Eindhoven en el duelo de ida de los dieciseisavos de final. Hermoso, a veces volante, otras delantera, sie...
El Barcelona solo sabe ganar. El conjunto azulgrana cambia triunfo por partido en la Liga Iberdrola y utilizó la misma fórmula en su estreno en la Champions League. Con goles de Hermoso, Van den Berg en propia puerta, Oshoala y Martens, el Barça, finalista en 2019 y tercero en el coeficiente de la UEFA, superó con autoridad al PSV Eindhoven en el duelo de ida de los dieciseisavos de final. Hermoso, a veces volante, otras delantera, siempre cerca de gol, lideró al Barça en Holanda.
Hermoso pasó por el Atlético, el Rayo, el Tyresö (Suecia) y el PSG (Francia), pero en ningún lugar se sintió como en el Barcelona. Así se lo hizo saber a la dirección deportiva azulgrana para terminar su segunda etapa en el Atlético y forzar su regreso a Sant Joan Despí la temporada pasada. Hermoso no olvidaba que se había perdido la histórica final del Barça en la final de la Champions ante el Lyon en 2019 (1-4). Y quería revancha. Fue una pieza clave en el título de la Liga Iberdrola del curso pasado (primero en cinco años para las azulgrana), también para que el Barcelona se quedara a las puertas de una nueva final de Europa ante el Wolfsburgo en San Sebastián en 2020.
Tenía dos retos la delantera madrileña, el primero coronarse como la máxima goleadora historia del Barcelona. Lo consiguió: en una semana perfecta después de marcar un hat-trick con España ante Moldavia, firmó un póker ante el Santa Teresa en la Liga Iberdrola y superó los 123 goles de Sonia Bermúdez. Su segundo desafío es más complejo, quiere jugar una final de Champions. El primer paso del Barcelona para la final del 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) era este miércoles ante el PSV en Eindhoven. Hermoso no falló y ya suma 126 dianas como azulgrana.
Jenni abrió el marcador con un buen testarazo después del centro de Marta Torrejón, desvió el balón en el gol en propia puerta de Van den Berg y participó en la jugada del tanto de Oshoala. El Barça arrasa en LaLiga (ha ganado los siete partidos que ha disputado) y toma vuelo en Europa. Las azulgrana demostraron efectividad frente al PSV, segundo en la liga holandesa, que estrenaba a Rick de Rooij como técnico interino tras la salida de Sander Luiten. Martens cerró la goleada con un bonito disparo tras un buen centro de Hansen, que volvió a jugar tras haber estado aislada por haber estado en contacto estrecho de un positivo por Covid. El partido de vuelta se disputará el próximo 16 de diciembre en el Estadio Johan Cruyff.
El Atlético se libera
El Atlético, por su parte, utilizó la Champions como liberación. Después de un comienzo irregular en LaLiga -está a dos puntos del líder, el Granadilla, y está igualado con el Barça, que tiene tres partidos menos-, el conjunto rojiblanco se impuso en la Liga de Campeones ante el Servette (2-4). El cuadro madrileño, que la temporada pasada logró su mejor resultado en la Champions cuando cayó en los cuartos de final ante Barcelona, dejó encaminada la eliminatoria en Ginebra gracias a los goles de Soulard (propia puerta), Ludmila, Denya y Laurent. Para el conjunto suizo marcaron Serrano y Lagonia. La vuelta se jugará el 15 de diciembre. El Lyon, que ganó las últimas cinco ediciones de la Champions, sufrió para derrotar a la Juventus en Turín. El equipo francés se impuso por 2-3, tras remontar el marcador.