Sergi Roberto: “En el descanso pensábamos: otra vez no nos entran las ocasiones”

Koeman elogia a Griezmann pese a los fallos del delantero francés ante el Betis en la definición

Griezmann celebra su gol ante el Betis.ALBERT GEA (Reuters)

En los siete partidos que acumula en LaLiga, el Barcelona ha recibido ocho goles. Una media superior a un tanto por partido (1,14), una estadística que no se producía en el Camp Nou desde la temporada 2012-2013 (1,05). Y hay que mirar los datos de la temporada 2002-2003 para encontrar uno superior (1,26). “Hay que destacar al Betis. Tiene grandes jugadores. Hay jugadas en las que tenemos que estar más concentrados, sobre todo, cuando tenemos un jugador más en el campo”, analizó Ronald Koeman. Alba cree...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En los siete partidos que acumula en LaLiga, el Barcelona ha recibido ocho goles. Una media superior a un tanto por partido (1,14), una estadística que no se producía en el Camp Nou desde la temporada 2012-2013 (1,05). Y hay que mirar los datos de la temporada 2002-2003 para encontrar uno superior (1,26). “Hay que destacar al Betis. Tiene grandes jugadores. Hay jugadas en las que tenemos que estar más concentrados, sobre todo, cuando tenemos un jugador más en el campo”, analizó Ronald Koeman. Alba cree, sin embargo, que el Barça está realizando un buen trabajo en la zaga. Al menos, cuando lo compara con el pasado. “Defensivamente, esta temporada estamos mucho mejor, más compactos. Estamos haciendo un gran trabajo”, destacó el lateral izquierdo, protagonista en defensa y en ataque. El defensa asistió a Griezmann en el segundo gol del Barcelona. “Sabemos de la importancia de los laterales en el Barça. No es fácil dar asistencias porque los rivales se cierran muy atrás”, explicó Jordi Alba. Su compañero, el también lateral Sergi Roberto, cerró el duelo ante el Betis con otras dos entregas definitivas.

Pero la estadística que más preocupaba en el Camp Nou no estaba en la zaga. El equipo de Ronald Koeman sumó cinco goles ante el Betis y estiró a 15 sus dianas en LaLiga (2,14 por partido). Hay que rebobinar hasta la campaña 2007-2008 para encontrar una marca inferior (dos). “Estoy muy contento, sobre todo, de nuestro juego ofensivo, otra vez generamos muchas oportunidades”, sostuvo Koeman. Era justamente Griezmann, que en la primera parte falló un penalti, uno de los azulgrana menos acertados de cara a la portería rival. “Ojalá que siga trabajando como está trabajando. Para fallar oportunidades hay que estar. Y hay que destacar su carácter. Él sabe perfectamente que ha fallado un penalti y dos o tres ocasiones. Pero siempre está ahí”, dijo el técnico holandés, que tuvo que reemplazar por lesión al goleador del Barça en la temporada, Ansu Fati (cuatro). “Tenía molestias y no queríamos arriesgar”. Tras el partido se confirmó que sufrió una rotura del menisco de la rodilla izquierda

“En el entretiempo pensábamos que otra vez estábamos creando muchas ocasiones y no nos entraban. Pero, por suerte, todo cambió en el segundo tiempo”, intervino Sergi Roberto. Jordi Alba coincidió con su compañero en el análisis: “Hemos podido irnos al descanso con una ventaja más amplia. Ellos tuvieron dos oportunidades: una de Tello y la del gol de Sanabria, pero así es el fútbol. Hemos sido superiores tanto en el primer tiempo como el segundo”. Y Koeman completó: “El rendimiento ha sido bueno en la segunda parte, pero el resultado no fue justo en el primer tiempo. Generamos muchas ocasiones, fallamos un penalti. Estuvimos bien, concentrados, victoria muy merecida”.

El Barcelona se reencontró con el triunfo en LaLiga después de cuatro partidos: dos derrotas (Madrid y Getafe) y dos empates (Sevilla y Alavés). “Entiendo que hubiese críticas cuando habíamos sumado cuatro de los últimos 12 puntos. Pero sabíamos que estábamos en el buen camino”, remarcó Koeman. “Era muy importante ganar hoy, sobre todo antes del parón. En la Champions estamos sumando de tres en tres, pero en LaLiga nos estaba costando. Hoy [por este sábado] sí que hemos estado acertados, cinco goles”, concluyó Sergi Roberto.

Sobre la firma

Más información

Archivado En