El Getafe tampoco frena al Granada
Un tanto de penalti de Montoro aúpa a los nazaríes en un duelo farragoso, con 42 faltas, que mantiene a los visitantes en la zona alta de la tabla
Pocos equipos exigen tanto como el Getafe de Bordalás. La implicación y la intensidad son las señas de identidad de los azulones, sobre todo en su casa. El Granada lo sabía y decidió aceptar las reglas de juego del Coliseum para combatir el fuego con fuego. Los de Diego Martínez, después de deslumbrar en su estreno europeo contra el PSV (1-2), r...
Pocos equipos exigen tanto como el Getafe de Bordalás. La implicación y la intensidad son las señas de identidad de los azulones, sobre todo en su casa. El Granada lo sabía y decidió aceptar las reglas de juego del Coliseum para combatir el fuego con fuego. Los de Diego Martínez, después de deslumbrar en su estreno europeo contra el PSV (1-2), renunciaron a la posesión y aceptaron el cuerpo a cuerpo como mejor método para anular al Getafe. El encuentro se convirtió en una batalla bajo la lluvia en la primera parte, donde cada entrada era respondida con dureza y el balón pasaba más tiempo en el aire, rebotando de cabeza en cabeza, que sobre el césped. Entre los dos equipos sumaron 42 faltas, el segundo encuentro de esta Liga con más penalizaciones, tras el Valladolid-Eibar, que tuvo 43.
El único destello de calidad de prácticamente todo el encuentro ocurrió al borde del descanso: Vallejo filtró un gran pase en la frontal que dejó mano a mano a Yangel Herrera con David Soria. Djene derribó por detrás al venezolano y, a pesar de que el central tocó el balón, Gil Manzano señaló la pena máxima, que Montoro se encargó de lanzar para poner el 0-1 definitivo.
Con el paso de los minutos, el cansancio tras el partido del jueves contra el PSV se fue apoderando de los jugadores nazaríes, que aguantaron las embestidas del Getafe en la segunda parte. Los locales fueron de menos a más tras la reanudación y acabaron asediando el área de Rui Silva. Bordalás dio entrada a Ángel y a Enes Unal para apretar la salida del balón del Granada, pero los andaluces jugaban en largo a la mínima oportunidad. El turco envío un balón al larguero en los últimos minutos.
Jorge Molina, titular de nuevo tras serlo en el partido en Eindhoven en el que marcó el primer gol europeo del Granada, volvía al campo donde vivió las cuatro últimas temporadas. El delantero cuajó un gran encuentro peleando cada balón con sus excompañeros, aunque no tuvo oportunidades de anotar. De haber habido público en las gradas, a buen seguro le habrían despedido con una ovación. Nadie había conseguido rascar un punto del Coliseum hasta ahora desde que empezó La Liga, ni siquiera el Barcelona. El tanto de la derrota ha sido el primero que concede en esta temporada en casa, en el único partido en el que los azulones no han anotado en su feudo.
Tras la derrota en el Wanda Metropolitano (6-1), el Granada encadena cinco partidos seguidos invicto, con un empate y cuatro victorias. Los nazaríes cierran una semana perfecta, después de derrotar al Sevilla en los Cármenes la pasada jornada y la victoria ante el PSV en la Europa League. Su recompensa es estar en lo más alto de la clasificación, empatado con el Real Madrid. El golaverage sitúa a los de Zidane por delante, pero sus 13 puntos en seis partidos son una cifra fantástica para arrancar la temporada del debut en Europa.