El Bayern vuelve a reinar en Europa
El conjunto alemán derrota al PSG gracias a un solitario gol de Coman y conquista la sexta Champions de su historia
El Bayern de Múnich acabó haciendo valer su experiencia ante el PSG y conquistó la sexta Copa de Europa de su historia. Un solitario gol al inicio de la segunda mitad de Coman, formado precisamente en la cantera del club parisino, fue suficiente para que el conjunto bávaro volviera a coronarse campeón de Europa, algo que no conseguía desde 2013. La Champions más inaudita de la historia, la primera sin hinchadas en los graderíos, acabó con el viejo orden futbolístico, representado por el Bayern, manteniendo su hegemonía ante un equipo como el PSG, relanzado por la opulencia del reino cat...
El Bayern de Múnich acabó haciendo valer su experiencia ante el PSG y conquistó la sexta Copa de Europa de su historia. Un solitario gol al inicio de la segunda mitad de Coman, formado precisamente en la cantera del club parisino, fue suficiente para que el conjunto bávaro volviera a coronarse campeón de Europa, algo que no conseguía desde 2013. La Champions más inaudita de la historia, la primera sin hinchadas en los graderíos, acabó con el viejo orden futbolístico, representado por el Bayern, manteniendo su hegemonía ante un equipo como el PSG, relanzado por la opulencia del reino catarí.
Tras una primera parte vibrante, en la que ambos equipos optaron por presionar muy arriba desde el primer minuto y los porteros fueron los grandes protagonistas, la segunda dio paso a un partido nuevo, con ambos equipos más dispuestos a contemporizar. Un gol se antojaba decisivo, y así fue. Coman, tras una rosca maravillosa de Kimmich, encontró la espalda de Kehrer y de cabeza, adelantó a los bávaros. Ahí murió prácticamente el choque. El conjunto alemán se adueñó del balón y acabó desesperando al PSG. Los cambios de Tuchel, más allá de dar la alternativa a Verratti, no sirvieron ante un Bayern serio y con una respuesta táctica mucho mejor que la parisina.
El primer campeón de la Champions con pleno de victorias
Por primera vez en la historia, el campeón de la Champions finalizó una edición contando todos sus partidos por victorias (11 de 11). Ningún otro equipo había logrado antes lo que ayer alcanzó ayer el Bayern, que redondeó una Copa de Europa perfecta, sin conceder ni siquiera un empate desde que comenzara la fase de grupos hace casi un año.
Pero no terminan ahí los récords, porque el conjunto alemán ha logrado el título con una exhibición anotadora como hacía tiempo que no se veía en la competición. En una edición reducida por los efectos de la pandemia, el Bayern marcó 43 goles en 11 partidos, logrando el mejor promedio histórico (3,9 por partido) y quedándose a solo dos del récord absoluto que fijó el Barcelona en la temporada 1999-2000 con 45 dianas, aunque eso sí, en 16 partidos. De la mano de Hansi Flick, que ocupó el banquillo bávaro en noviembre en sustitución de Niko Kovac, el Bayern se ha convertido en un rodillo que en lo que va de 2020 ha cosechado 25 victorias y un empate en todas las competiciones, y ha conquistando el segundo triplete de su historia.