Setién: “A nosotros nos ha venido bien el parón”
El técnico del Barcelona, líder, dice que el frenazo les ha servido para reflexionar sobre el juego y resta trascendencia a la infracción de Semedo
Vuelve a rodar el balón y no hay mejor noticia para el aficionado, también para los jugadores y hasta para la directiva del Barça, que ha pasado un confinamiento ajetreado, señalada por crear estados de opinión con perfiles falsos en las redes sociales a través del menoscabo, además de acusaciones de hurto a la caja –por un exdirectivo, Emili Rousaud- y un rifirrafe verbal con la plantilla por el ERTE finalmente aplicado. Para todos ellos y su alivio llega el fútbol y el Mallorca-Barça (sábado 22 horas, Movistar LaLiga), un ...
Vuelve a rodar el balón y no hay mejor noticia para el aficionado, también para los jugadores y hasta para la directiva del Barça, que ha pasado un confinamiento ajetreado, señalada por crear estados de opinión con perfiles falsos en las redes sociales a través del menoscabo, además de acusaciones de hurto a la caja –por un exdirectivo, Emili Rousaud- y un rifirrafe verbal con la plantilla por el ERTE finalmente aplicado. Para todos ellos y su alivio llega el fútbol y el Mallorca-Barça (sábado 22 horas, Movistar LaLiga), un duelo en el que el equipo azulgrana se juega de buenas a primeras el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Madrid cuando quedan 11 jornadas para concluir el torneo.
“Dependemos de nosotros mismos y ahora mismo somos los que tenemos mejores opciones para ganarla. Pero nos va a costar mucho sumar todos los puntos…”, reflexionó Quique Setién, técnico azulgrana, que incluso se animó con Europa: “En la Champions también tenemos muchas opciones como los demás. Con la salvedad de que nosotros tenemos al mejor del mundo y esto puede inclinar la balanza a nuestro favor”.
Regresa el Barça y su técnico –que durante el parón ha trabajado sobre todo la salida del balón- señaló que todavía no las tiene todas consigo. “Hay un punto de incertidumbre. No sabemos cómo vamos a responder. Si vamos a ser el Barça de antes o diferentes. Pero estamos muy bien, con una gran motivación”, expuso Setién; “creo que a nosotros nos ha venido bien el parón. Para los jugadores y para nosotros, que hemos podido hacer análisis y reflexión. Pero imagino que será igual en todos los equipos”. Aunque como él mismo aclaró, no todos tienen a Messi. “Ha entrenado perfectamente”, resolvió el entrenador, en referencia a la contractura que tuvo hace unos días, ahora que toca un calendario tan apretado; “veremos sobre la marcha lo que va pasando. Messi y muchos de estos jugadores saben medirse perfectamente, dosificarse. Seguro que si asoma algún riesgo será el primero en decir que tiene que descansar. Yo siempre me voy a fiar de lo que me digan los futbolistas. Pero hay jugadores que cuanto más veamos en el campo, mejor”.
Entre ellos estará Luis Suárez, que podría ser titular después de cinco meses parado tras superar una intervención del menisco de la rodilla derecha. “Pero quizá no está para todo el partido. Está en condiciones, cada vez mejor. Pero es lógico que se le notará. Necesitará unos cuantos partidos para encontrar al mejor Luis Suárez”, convino el preparador azulgrana. Y si falla él o cualquier otro, Setién volvió a acordarse del desplegable, por más que durante la competición y con la exigencia de los títulos reconozca que es complicado hacer probaturas: “Hay 7-8 jugadores del filial que están entrenando prácticamente todos los días con nosotros y así seguirá hasta que el B pueda entrenar con todo el grupo pensando en esa fase de ascenso, que la tendremos muy en cuenta. Es posible que tengan oportunidades porque vamos a disponer de 23 jugadores en las convocatorias. Y aunque tengo casi a todos los jugadores bien, siempre puede haber oportunidad para que un jugador del filial pueda tener sus minutos”.
“Semedo ha cometido un error sin más”
Otro asunto por el que le cuestionaron al técnico del Barcelona fue por Semedo, que fue cazado en una fiesta de cumpleaños con más personas de las permitidas y sin medidas sanitarias. “Estaba tremendamente preocupado. No era consciente de cómo era la situación. Ha cometido un error, me ha pedido perdón a mí y a todos. Lo siente realmente. Es una equivocación sin más”, le exculpó Setién, que fue bien claro: “No sé si va a jugar o no. Pero no será por este motivo. Es una situación que no me afecta en lo futbolístico para tomar la decisión”.