La caza de Messi
El 10, que comenzará la próxima semana a negociar un nuevo contrato, persigue récords de Gento, Zarra y Pelé
Hace mucho que Messi (438 goles en LaLiga) batió los récords de César Rodríguez (230) y Kubala (194) como máximos goleadores del Barcelona, antes de romper la marca de Telmo Zarra (251) como el gran artillero de la competición. Todavía lejos del registro de Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en LaLiga (474 del argentino, por los 622 d...
Hace mucho que Messi (438 goles en LaLiga) batió los récords de César Rodríguez (230) y Kubala (194) como máximos goleadores del Barcelona, antes de romper la marca de Telmo Zarra (251) como el gran artillero de la competición. Todavía lejos del registro de Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en LaLiga (474 del argentino, por los 622 del portero), el 10 azulgrana tiene una conjura con la historia y ya anda tras los pasos de Paco Gento, quiere volver a borrar a Zarra y hasta tiene en la mirilla a Pelé.
Después de perderse los primeros cuatro partidos por lesión, Messi es el máximo anotador (19 en 22 partidos) en el torneo y va camino de su séptimo Pichichi, un récord que, por ahora, comparte con Zarra (seis). Si el Barça se corona campeón, el 10 sumaría su undécima liga (Gento, con 12, es el líder de la lista) y está a 16 goles de Pelé para consagrarse como el mejor anotador en la historia de un club. O Rei marcó 643 con la camiseta del Santos entre 1957 y 1974; Messi suma 627 entre todas las competiciones.
El pasado 31 de mayo el capitán azulgrana, a punto de cumplir 33 años (lo hará el 24 de junio), no activó la cláusula para liberarse del Barça. En el club ya piensan en la ingeniería para firmar un nuevo contrato con el 10. Hablan de un vínculo de tres años y un salario similar al que ya gana (unos 50 millones de euros netos por ejercicio, a los que el Barça buscaría sumarle más variables). Eso sí, la cúpula azulgrana sabe que Messi no quiere estar atado y el contrato sería prorrogable año tras año.
Las negociaciones, como en la última firma del rosarino en 2017, serán exclusivamente entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y Jorge Messi, padre y representante del jugador. Pero como Messi padre está confinado en Rosario, las conversaciones comenzarán la semana que viene vía telemática. “Lo dije muchas veces, mi idea es seguir en el Barça. Y mientras el club y la gente sigan queriendo eso, por mi parte no va a haber nunca ningún problema”, subrayó el argentino en una de sus últimas comparecencias.
Después del sobresalto que sufrió la semana pasada —una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha—, Messi trabajó con normalidad a partir del lunes. “Leo está al cien por cien. Ha entrenado correctamente con sus compañeros y está muy bien. No habrá ningún problema”, explicó Setién.
“Estar lejos de las canchas me hizo pensar. Como cualquier otro jugador, sólo quiero volver a jugar. Porque jugar es un premio, y con la gente que nos sigue, es más lindo todavía”, aseguró el argentino en un acto de una marca deportiva. Necesita saltar al verde vestido de azulgrana para robarle los récords a Zarra, Gento y Pelé.