Fali pasa el test y volverá el lunes a los entrenamientos

El defensa del Cádiz había manifestado su negativa a regresar a la actividad por miedo a un contagio

Fali pasa el reconocimiento médico con el Cádiz.Vía Cádiz CF
Sevilla -

“A Fali lo hemos tratado como un lesionado. El club se ha volcado y ha contado con la ayuda de una persona que lo conoce de toda la vida. Nos hemos volcado con él”. Así describen en el Cádiz el proceso que se ha desarrollado para que Fali, el único jugador de Primera y Segunda que se había negado a hacer los test del coronavirus, haya cambiado de opinión para regresar al trabajo junto al resto de sus compañeros. Algo que debe producirse el lunes, próximo día de trabajo de la plantilla andaluza. Fali pasó el jueves las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“A Fali lo hemos tratado como un lesionado. El club se ha volcado y ha contado con la ayuda de una persona que lo conoce de toda la vida. Nos hemos volcado con él”. Así describen en el Cádiz el proceso que se ha desarrollado para que Fali, el único jugador de Primera y Segunda que se había negado a hacer los test del coronavirus, haya cambiado de opinión para regresar al trabajo junto al resto de sus compañeros. Algo que debe producirse el lunes, próximo día de trabajo de la plantilla andaluza. Fali pasó el jueves las pruebas PCR y serológica de detección del coronavirus. En la mañana de este viernes también ha pasado el preceptivo reconocimiento médico en las instalaciones del Cádiz. Si no hay ningún problema con los resultados, Fali estará el lunes entrenando con sus compañeros.

El regreso de Fali ha sido muy bien acogido en el Cádiz. El futbolista, que había expresado su temor a contraer la enfermedad y contagiar a su familia, ha superado el miedo. De esta forma se ha sofocado una rebelión que se consumó el pasado 6 de mayo. Ese día, los jugadores del Cádiz tenían que pasar las primeras pruebas del coronavirus. Fali no se presentó y confirmó lo expresado dos semanas antes a diversos medios. “No voy a volver a jugar. Si tengo que dejar el fútbol lo haré. Regresaré al bar de mi familia. Hasta que no haya un cien por cien de seguridad no regresaré a los entrenamientos”, indicó en ese momento Fali. El Cádiz, presidido por Manuel Vizcaíno, decidió ir con mucho tiento con respecto a la situación de Fali. Desde esos días, la entidad inició una política muy apaciguadora. Todos los estamentos del club se han volcado con Fali, desde la presidencia hasta el último empleado, pasando por sus propios compañeros y el cuerpo técnico. “No le va a caer ninguna multa. Lo comprendo y lo entiendo. Tiene un problema y vamos a hacer todo lo posible para que esté con nosotros”, indicaba la pasada semana el presidente, Manuel Vizcaíno. El futbolista se puso en manos desde entonces de un psicólogo de su máxima confianza que ya le había venido ayudando desde hacía unos años.

Se trata de la persona que hizo que Fali perdiera su miedo a volar. La misma que ahora le ha hecho ver que debía abandonar ese miedo al virus y regresar al trabajo porque se dan todas las medidas de seguridad para que esto pueda producirse. El otro consejo que Fali recibió fue el de ponerse en contacto con sus compañeros. El defensa pidió disculpas por su rebelión y encontró el cariño de sus colegas de vestuario. Más reforzado en lo anímico, protegido por el club y respaldado por sus compañeros, Fali decidió regresar a los entrenamientos. La situación le ha recordado al presidente del Cádiz la vivida hace cerca de 15 años en el Sevilla. Vizcaíno era gerente del club andaluz cuando un joven Jesús Navas manifestaba problemas de adaptación en el verano de 2005. El después campeón del mundo llegó a abandonar la concentración del Sevilla en plena pretemporada porque no podía dormir lejos de su casa. La labor del club junto con varios psicólogos acabó por derrotar la ansiedad y el miedo que emanaban del jugador. Como ahora ha ocurrido con Fali.

Archivado En