Tres casos positivos en el Betis

El equipo andaluz regresa a los entrenamientos con la ausencia de los jugadores en aislamiento, que se suman a los casos de Lodi, Remiro y Yangel Herrera en LaLiga

Álex Moreno pasa las pruebas médicas en el regreso al trabajo del Betis.Vía Real Betis
Sevilla -

La noticia saltó la pasada madrugada. El Larguero de la Cadena Ser anunciaba que tres jugadores de la plantilla del Betis habían dado positivo en el test del coronavirus. Después del regreso de los equipos a la actividad, previa realización de las pruebas del Covid-19, se habían registrado los casos de Lodi, lateral del Atlético de Madrid; Álex Remiro, portero de la Real Sociedad; y Yangel Herrera, centrocampista del Granada. A los tres futbolistas se les ha aplicado el protocolo previsto de sanidad y han sido apartados de los entrenamientos para pasar la debida cuarentena. Los tres fut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La noticia saltó la pasada madrugada. El Larguero de la Cadena Ser anunciaba que tres jugadores de la plantilla del Betis habían dado positivo en el test del coronavirus. Después del regreso de los equipos a la actividad, previa realización de las pruebas del Covid-19, se habían registrado los casos de Lodi, lateral del Atlético de Madrid; Álex Remiro, portero de la Real Sociedad; y Yangel Herrera, centrocampista del Granada. A los tres futbolistas se les ha aplicado el protocolo previsto de sanidad y han sido apartados de los entrenamientos para pasar la debida cuarentena. Los tres futbolistas hasta ahora positivos son asintomáticos.

A estos tres se suman ahora los tres que han surgido en el Betis. Es una cifra alta comparada con lo que se había dado hasta ahora, pero en el club verdiblanco, que todavía no ha ofrecido una versión oficial, entienden que se puede considerar incluso lógica. La situación en el Betis es la siguiente. Tres jugadores han tenido contacto con el virus y los tres son asintomáticos. El virus ha entrado en sus cuerpos aunque en distintas fases. Dos de ellos han desarrollado ya elevados niveles de anticuerpos, lo que, en un principio, confirmaría que han pasado ya la enfermedad y tendrían muy escasas posibilidades de contagiar. No obstante, deberán esperar al menos una semana más aislados para que la próxima prueba a la que sean sometidos sea negativo. Se trataría del test definitivo. Una vez superado transcurridos siete días, estos dos futbolistas volverían a entrenar.

El otro futbolista que ha tenido contacto con el virus también es asintomático. Sin embargo, no ha desarrollado todavía un número de anticuerpos suficiente e incluso podría contagiar a sus compañeros. Por este motivo, estará dos semanas aislado hasta que se le realicen las pruebas definitivas y esté completamente libre de la enfermedad.

El Betis ha tenido sesión de trabajo en la matinal de este domingo en la ciudad deportiva Luis del Sol. Desde la 8.30 de la mañana, los jugadores, en grupos y bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene, han ido llegando a las instalaciones. Futbolistas como Borja Iglesias, Emerson o Mandi han pisado ya el terreno de juego.

LaLiga está poniendo un especial interés en salvaguardar el nombre de los futbolistas que dan positivo después de la realización de los test. Se espera que el organismo que dirige Javier Tebas dé a conocer de forma oficial todos los datos que se han registrado en la competición española. El control del organismo está siendo muy severo en el regreso de los equipos al trabajo y en la aplicación de todas las medidas de seguridad posibles. El Betis, amparado en la Ley de Protección de Datos, también respeta la intimidad de los futbolistas de su primera plantilla que han dado positivo.

Archivado En