Davies y Mirotic enderezan al Barça en Belgrado

Los azulgrana suman su cuarto triunfo (65-73) pese a su mal inicio y las carencias por falta de bases

Barcelona -
Abrines intenta frenar a Perperoglou.KOCA SULEJMANOVIC (EFE)

Brandon Davies y Mirotic enderezaron al Barça en Belgrado (65-73). Se repitió la historia de la anterior semana ante el Alba Berlín. El equipo de Pesic se muestra tan vulnerable por momentos como abrumador y capaz de arramblar con quien se le ponga delante.

El Estrella Roja, muy intenso, muy decidido a desgastar a los bases del Barça o a quienes actuaran como tales, caso de Higgins o Hanga, le complicó la vida a los azulgrana. Con una tremenda presión física y rapidez en el juego, con robos de balón, y un poquito de Simanic, otro de Ojo y otras pequeñas aportaciones, el cuadro serbio ab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Brandon Davies y Mirotic enderezaron al Barça en Belgrado (65-73). Se repitió la historia de la anterior semana ante el Alba Berlín. El equipo de Pesic se muestra tan vulnerable por momentos como abrumador y capaz de arramblar con quien se le ponga delante.

ESTRELLA ROJA, 65; BARÇA, 73

Estrella Roja: Brown (6), Lazic (0), Davidovac (7), Simanic (8), Ojo (7) –equipo inicial-; Kuzmic (2), Covic (0), Perperoglou (6), Faye (8), Dobric (8), Gist (10) y Jenkins (3).

Barça: Higgins (5), Hanga (8), Abrines (1), Mirotic (21), Davies (14) –equipo inicial-; Smits (5), Oriola (0), Kuric (15), Bolmaro (0) y Tomic (4).

Parciales: 16-12, 20-21, 13-24 y 16-16.

Árbitros: Latiseus, Bissang y Kowalski.

Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. 6.384 espectadores.

El Estrella Roja, muy intenso, muy decidido a desgastar a los bases del Barça o a quienes actuaran como tales, caso de Higgins o Hanga, le complicó la vida a los azulgrana. Con una tremenda presión física y rapidez en el juego, con robos de balón, y un poquito de Simanic, otro de Ojo y otras pequeñas aportaciones, el cuadro serbio abrió una brecha 33-20 mediado el segundo cuarto. Los ataques del Barça se difuminaban a menudo sin siquiera haber supuesto una amenaza real para el aro del Estrella Roja. A Higgins Le costaba subir el balón, y a su equipo ser agresivo en sus ataques.

Más información

Reajustó las piezas Pesic, ganaron en agresividad y rapidez sus jugadores y todo cambió. Mirotic dio el primer tirón con siete puntos seguidos que despertaron a su equipo. Se añadió un dos más uno de Davies, recuperado de un golpetazo en un ojo que le obligó a estar unos minutos en el banquillo con evidentes signos de dolor, y un triple de Hanga (36-33). El Estrella Roja empezó a tiritar. Su defensa perdió eficacia.

Del brazo de Mirotic y Davies, el Barça le dio la vuelta al marcador y al inicio del último asalto adquirió 15 puntos de ventaja (49-64). Aportaban todos sus jugadores, un poco Hanga, otro tanto Kuric, jugó bien Smits, Abrines solo anotó un punto pero reboteó y aportó. Tomic no tuvo muchos minutos, dado el sobresaliente tono que exhibió Davies en la posición de pívot.

A Bolmaro, el base argentino del filial, no se le vio con la chispa de otros días. Entre él, Higgins y Hanga se las apañaron para decantar el ritmo de juego hacia su equipo. Pero fue en definitiva la eficacia de Davies, con 14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 dos robos de balón, y de Mirotic, con 21 puntos, a pesar de que solo anotó uno de los seis triples que lanzó, lo que situó al Barcelona muy por encima del Estrella Roja.

Sobre la firma

Más información

Archivado En