El Villarreal acoge a Giuseppe Rossi

El delantero italo-americano, histórico máximo goleador amarillo, regresa a prueba al club de Roig

Giuseppe Rossi, en su regreso al Villarreal.VILLARREAL CF

El Villarreal siempre tiene las puertas abiertas para sus ídolos. En el verano del 2018 acogió a Santi Cazorla para ayudar al asturiano a regresar a los terrenos de juego tras dos años alejado del fútbol y once operaciones de por medio. Ha pasado más de un año desde que Cazorla se calzase de nuevo las botas y volviese a desplegar su magia en LaLiga, para retornar a la selección española. El club de Roig vuelve a tender la mano a Giuseppe Rossi, uno de los mejores futbolistas que ha vestido de amarillo, con ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Villarreal siempre tiene las puertas abiertas para sus ídolos. En el verano del 2018 acogió a Santi Cazorla para ayudar al asturiano a regresar a los terrenos de juego tras dos años alejado del fútbol y once operaciones de por medio. Ha pasado más de un año desde que Cazorla se calzase de nuevo las botas y volviese a desplegar su magia en LaLiga, para retornar a la selección española. El club de Roig vuelve a tender la mano a Giuseppe Rossi, uno de los mejores futbolistas que ha vestido de amarillo, con 82 goles marcados, su máximo goleador histórico en 190 partidos disputados en cinco temporadas.

Más información

A sus 32 años, Rossi regresa sin presión ni compromiso alguno al Villarreal, donde el menudo delantero italo-americano disfrutó y destacó en el equipo entrenado entonces por Manuel Pellegrini. Hasta que el infortunio viró de manera drástica su destino deportivo que apuntaba hacia algún club europeo con más heráldica que el de Roig. El 26 de octubre del 2011, en el Bernabéu, en un choque fortuito con Xabi Alonso, Il Bambino sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. Desde entonces, Rossi nunca volvió a ser el mismo.

Seis meses después del encontronazo con Alonso, en abril del 2012, en la fase final de su recuperación, la rodilla derecha de Rossi volvió a romperse en un entrenamiento. Una nueva operación, el descenso del Villarreal de por medio, una larga ausencia, un tercer paso por el quirófano y una despedida del Villarreal sin el balón de por medio. En enero del 2013 la Fiorentina apostó por el fichaje de un jugador convaleciente, pagando el club toscano diez millones de euros al Villarreal que recuperó la inversión realizada cinco años atrás por un menudo delantero zurdo que arrebató al Manchester United en el verano del 2007 y al que acunó de los 17 a los 20 años Sir Alex Ferguson.

Un año después Rossi parecía haber dejado atrás la lesión que frenó su carrera. Con 14 goles en la Serie A a mitad de curso, con el regreso a la selección italiana en la que nunca ha podido disputar un gran torneo, Rossi volvió a sufrir una lesión en su ligamento cruzado. Solo pudo disputar los tres últimos partidos del campeonato italiano anotando dos tantos más. En agosto del 2014 la maltrecha rodilla derecha de Rossi volvió a ceder. Un año más en blanco.

En el mercado de invierno del 2015-2016, Il Bambino fue cedido al Levante. Sus buenas actuaciones y sus seis goles no evitaron el descenso del club granota. En un nuevo préstamo al Celta en el curso siguiente perdió protagonismo, anotando cuatro tantos en 18 partidos. Tampoco lo recuperó en el Genoa, su último club. Desde el verano del 2018 sin equipo, Giuseppe Rossi ha encontrado el acomodo del Villarreal. Sin ningún tipo de obligación, sin ficha ni dorsal, se dispondrá a las órdenes de Calleja. Y, al igual que sucediese con Cazorla, si Rossi recupera el tono físico y el tacto con la zurda, volverá a vestirse de amarillo y sentirse futbolista.

Archivado En