El público del Levante ovaciona con ironía a Florentino Pérez

El 0-1 desata la rabia de la hinchada contra el presidente del Madrid

Iglesias Villanueva consulta con el VAR una acción polémica. En vídeo, declaraciones de Solari, entrenador del Real Madrid, después del partido.Foto: atlas | Vídeo: Alex Caparros (GETTY) | ATLAS

No se recordaba una ovación a Florentino Pérez en el Bernabéu como la que le brindó el público del estadio del Levante en la noche fallera del domingo. “¡Flo-ren-tino, Flo-ren-tino, Flo-ren-tino...!”, gritaba la multitud, vuelta hacia el palco.

Sucedió en el minuto 43, en el instante mágico que sucedió al gol de Benzema, de penalti señalado vía VAR. La afición del fondo sur y la grada preferente que rodeaba al palco de autoridades, perdedores virtuales según indicaba el marcador (0-1), canalizaron la rabia por el conducto del humor para jalear con fuerza, no al autor material del gol, s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No se recordaba una ovación a Florentino Pérez en el Bernabéu como la que le brindó el público del estadio del Levante en la noche fallera del domingo. “¡Flo-ren-tino, Flo-ren-tino, Flo-ren-tino...!”, gritaba la multitud, vuelta hacia el palco.

Más información

Sucedió en el minuto 43, en el instante mágico que sucedió al gol de Benzema, de penalti señalado vía VAR. La afición del fondo sur y la grada preferente que rodeaba al palco de autoridades, perdedores virtuales según indicaba el marcador (0-1), canalizaron la rabia por el conducto del humor para jalear con fuerza, no al autor material del gol, sino a su patrón. La ovación que se llevó el presidente del Madrid, responsable de un club que ha hecho de la queja contra el sistema arbitral una rutina, resultó lo más llamativo de la primera parte de un partido sin más alardes futbolísticos que los pases de Rubén Rochina.

El aire de Valencia se cargó de petardazos en el día de la Crida de Fallas y la fiesta se prolongó hasta el estadio del Levante. Si el Madrid hubiera desplegado un juego dominador, el ruido no habría sido tan estruendoso. Pero el equipo de Solari se arrugó y tardó media hora en rematar —gracias a Vinicius— mientras el Levante remataba cinco veces, Morales reclamaba un penalti por un presunto empujón de Carvajal y Roger estrellaba dos tiros en los palos.

El júbilo de la hinchada creció hasta que el árbitro, Iglesias Villanueva pidió revisar una jugada producida dos minutos antes. Contra la alarma general del público, el juez decretó penalti por mano de Bardhi. Cuando el trío arbitral abandonó el campo al descanso, la multitud entonó el estribillo de rigor: “¡Así, así, así gana el Madrid!”.

Sobre la firma

Archivado En