El ciclón ofensivo del Dortmund mide al Atlético

El conjunto del atrevido Lucien Favre, con la duda de Paco Alcácer, disputan el liderato del grupo a los de Simeone

Los jugadores del Borussia Dortmund, durante el último entrenamiento previo a su duelo con el Atlético de Madrid.Martin Meissner (AP)

Los iluminados arbotantes amarillos que ayudan a sostener la techumbre del mastodóntico Signal Iduna Park recortan el cielo plomizo de la minera Dortmund. En los bajos del estadio más grande de Alemania (81.000 espectadores), en el famoso Strobels, uno de esos restaurantes de cerveza, salchichas y hamburguesas sobre mesas de madera que hoy serán un hervidero antes y después del partido, un grupo de mujeres ataviadas con la indumentaria del club charlan y se fotografían entusiasmadas. En la camiseta de una de ellas se puede leer Etche Liebe(el amor verdadero), el eslogan de una de las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los iluminados arbotantes amarillos que ayudan a sostener la techumbre del mastodóntico Signal Iduna Park recortan el cielo plomizo de la minera Dortmund. En los bajos del estadio más grande de Alemania (81.000 espectadores), en el famoso Strobels, uno de esos restaurantes de cerveza, salchichas y hamburguesas sobre mesas de madera que hoy serán un hervidero antes y después del partido, un grupo de mujeres ataviadas con la indumentaria del club charlan y se fotografían entusiasmadas. En la camiseta de una de ellas se puede leer Etche Liebe(el amor verdadero), el eslogan de una de las hinchadas más estruendosas del fútbol europeo. Al Atlético le espera esa ruidosa e incesante fiebre que brota del impactante Muro Amarillo, la tribuna más grande de Europa que con una inclinación del 35% acoge a 25.000 hinchas de pie.

Bajo la dirección del atrevido entrenador suizo Lucien Favre, el Borussia Dortmund lidera la Bundesliga con un fútbol que rezuma velocidad y la frescura del talento joven encarnado en la figura del juvenil inglés Jadon Sancho y en la centella desequilibra te pasadora que vuelve a ser Marco Reus. Al Atlético le espera un equipo que es un ciclón ofensivo que puede echar de menos la embriaguez goleadora de Paco Alcácer, que ayer no se entrenó por molestias musculares. El Dortmund promedia tres goles por partido (27 en ocho de encuentros de Bundesliga y cuatro en dos des la Champions) y ha encajado ocho, ninguno en Europa. “Contra el Atlético hay que tener paciencia, deja muy pocos espacios y se cierra muy bien con el 4-4-2, habrá pocas oportunidades de gol y tendremos que aprovecharlas. Son muy fuertes atrás”, advierte Reus. Para Favre, la figura de Griezmann será trascendental en el desarrollo del encuentro: “Su fortaleza es la eficiencia, es muy hábil con la pelota, tiene un gran contacto con el balón y remata directamente. Puede hacer jugadas desde banda, tiene buen remate de primera y en situaciones de uno contra uno es muy hábil. También marca de cabeza como ante Alemania, tiene una gran capacidad para sorprender y debemos de jugar de una manera muy inteligente contra él”.

Más información

Al Atlético, el encuentro le llega tras las dudas que generó el partido de equipo menor que desplegó en Vila-real. Será interesante ver su desempeño como conjunto ante un rival tan agresivo que le apretará con o sin balón. Simeone ha recuperado para la ocasión a Diego Costa, aunque ha perdido a Giménez, su central más en forma, por lesión. "La presencia de Diego nos da fortaleza física, anímica, transmite carácter al equipo. Estuvo parado, veremos si arranca de inicio o no. Pero se le ve con entusiasmo y cuando está así ilusiona a los hinchas, a los compañeros y también al cuerpo técnico", aseguró Simeone.

“Nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte, con confianza y con el ambiente que transmiten sus hinchas que les potencia. Es el primero de la liga alemana. Posiblemente estén en su mejor momento, hay que jugar con la inteligencia y la sapiencia que requiere el partido”, advertía Simeone desde Dusseldorf, ciudad en la que se encuentra concentrado el Atlético, perturbado en la medianoche al dispararse las alarmas del hotel.  A 60 kilómetros, en Dortmund, le mide un ciclón ofensivo.

Sobre la firma

Archivado En