Griezmann sigue sin desvelar su futuro: “Hoy no es el día”

El delantero francés, que asegura haber tomado la decisión, no aclara todavía si seguirá o no en el Atlético, aunque en el club rojiblanco reina el optimismo

Griezmann, en el hotel de concentración de Francia en la localidad rusa de IstraFoto: atlas

Antoine Griezmann no desveló si la próxima temporada permanecerá en el Atlético de Madrid o jugará junto a Messi en el Barcelona. Pese a comparecer ante los medios de comunicación a primera hora de la tarde de ayer, la estrella francesa no aclaró su futuro. Desde que en la noche del lunes se supo que el delantero el Atlético ofrecería una rueda de prensa se generó una tremenda expectación que no se vio colmada por su intervención. El anuncio de su comparecencia generó un desplazamiento masivo de la prensa internacional a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antoine Griezmann no desveló si la próxima temporada permanecerá en el Atlético de Madrid o jugará junto a Messi en el Barcelona. Pese a comparecer ante los medios de comunicación a primera hora de la tarde de ayer, la estrella francesa no aclaró su futuro. Desde que en la noche del lunes se supo que el delantero el Atlético ofrecería una rueda de prensa se generó una tremenda expectación que no se vio colmada por su intervención. El anuncio de su comparecencia generó un desplazamiento masivo de la prensa internacional al cuartel general de Francia en Istra, a unos 60 kilómetros de Moscú. Allí se presentó Griezmann puntual para mantener su culebrón particular. “Lo siento, sé que hay mucha espera, la decisión está tomada, pero hoy no es el día ni el lugar para hablar de mi futuro”, sentenció. La misma respuesta que dio tras acabar la final de la Liga Europa. El mismo silencio que mantiene en vilo a los seguidores del Atlético y del Barcelona.

“Parece fácil pero tomar decisiones es complicado. Hace tres meses que estoy así, estoy acostumbrado. Como he dicho, estoy muy tranquilo y estoy centrado en mi Mundial. Lo más imporante es que estoy feliz”, abundó el francés cuando fue preguntado si el mantenimiento de la incertidumbre no le generaría más presión. El director de comunicación de la selección francesa no admitió más preguntas que no estuvieran relacionadas con el Mundial y la selección francesa. Griezmann habló porque la prensa gala demandó su presencia.

En el Atlético, desde primera hora de la mañana, ya aventuraban que su jugador no diría nada. Mantienen la sensación de que el francés aceptará esa jugosa oferta económica que rebasa los 20 millones de euros netos. También que las negociaciones con el Mónaco para reclutar Thomas Lemar han hecho ver a su estrella que el proyecto será ambicioso. Al finalizar el curso, Griezmann fue uno de los jugadores elegidos por la dirigencia rojiblanca para explicarle el diseño del plantel para la temporada que viene. Aseguran en el club rojiblanco que cuando un jugador accede a negociar como ha sido el caso de Griezmann es que tiene claro cuál va a ser su decisión. Incluso desde los despachos admiten que hay un acuerdo que se está terminando de afinar, pero hasta que no esté rubricado el club no anunciará nada. Poco antes de comparecer en la rueda de prensa, mantuvo una conversación con un alto directivo del Atlético en la que ratificó que no adelantaría nada sobre su futuro y que cualquier comunicación que haga en las próximas fechas la coordinará con el club. Ambas partes entienden que lo ideal sería que el asunto quede cerrado antes de que Francia debute este sábado ante Australia.

Si desde diciembre todo parecía indicar que Griezmann jugaría en el Barcelona, en las últimas semanas se empieza a dar por hecho que seguirá vestido de rojiblanco el próximo curso. La dirigencia azulgrana se limita a decir que han hecho lo que tenían que hacer y que solo queda esperar, lo que se interpreta como un reconocimiento velado de que el jugador se les puede escapar. Incluso en el entorno de futbolistas azulgranas como Luis Suárez, que han presionado públicamente para atraerle hacia el Camp Nou, también empiezan a descartar su llegada. Solo una pronunciada demora en el anuncio de la decisión reactivaría la teoría de que cada día que pasa juega a favor del Barcelona.

Ya centrado su discurso en el Mundial, Griezmann admitió su rol de futbolista determinante que acapara gran parte del foco de la selección francesa: “Sé que mucha gente espera mucho de mí, yo también. Tengo la confianza de mis compañeros y del seleccionador. Estoy tranquilo y preparado”. Sobre el estilo de Francia, en modo Simeone: “Mi objetivo es ser campeón de Francia, da igual la manera y el estilo de juego que tengamos. Tengo confianza en el grupo, en el momento importante vamos a defender todos. En ataque sabemos que podemos hacer daño a cualquier equipo”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En