El bíceps femoral frena a Benzema en 2018

El delantero francés sufre una lesión muscular y podría permanecer de baja entre dos y tres semanas, y perderse hasta cinco partidos

Benzema lamenta un fallo ante el Barcelona.OSCAR DEL POZO (AFP)

Karim Benzema se ausentó de la última sesión de entrenamientos del Real Madrid aquejado de unas molestias. Los más de 5.000 aficionados que acudieron al estadio Alfredo Di Stéfano no pudieron observar al delantero francés, una de las figuras más cuestionadas en este final de año, objeto de silbidos durante el último clásico ante el Barcelona. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Karim Benzema se ausentó de la última sesión de entrenamientos del Real Madrid aquejado de unas molestias. Los más de 5.000 aficionados que acudieron al estadio Alfredo Di Stéfano no pudieron observar al delantero francés, una de las figuras más cuestionadas en este final de año, objeto de silbidos durante el último clásico ante el Barcelona. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha", anunció el club después a través de un escueto comunicado. La firma del mensaje, un siempre enigmático: "Pendiente de evolución".

Más información

Esa evolución podría derivar en dos o tres semanas de baja, atendiendo al periodo habitual de descanso que conllevan este tipo de lesiones. Benzema, de 30 años, podría perderse hasta cinco partidos (los dos ante el Numancia en Copa y Celta, Villarreal y Deportivo en Liga), lo que generaría un vacío en la delantera del equipo de Zidane, defensor a ultranza de su compatriota. Renovado hasta 2021 el pasado mes de septiembre, se encuentra en el punto de mira de parte de los aficionados blancos. Su escaso rendimiento hasta la fecha, cinco goles en 20 partidos (solo dos en Liga, otros tantos en Champions y uno en la Supercopa), derivó en una sonora pitada durante su sustitución en el clásico del Bernabéu el pasado 23 de diciembre.

Desde su fichaje por el Real Madrid en verano de 2009 procedente del Olympique de Lyon, Benzema ha vivido distintos picos de evolución en su desempeño sobre el terreno de juego. En su temporada de debut, la 2009-2010 marcó nueve goles, su registro más bajo, que fue creciendo en las siguiente siete temporadas (26, 32, 20, 24, 22, 28 y 19). Elogiado por Zidane y sus compañeros por su capacidad de asociación en ataque (su mejor jugada de la temporada pasada ocurrió contra el Atlético en la vuelta de las semifinales de Champions tras un regate y una asistencia a Isco desde la línea de fondo) su aparente frialdad sobre el campo ha servido de combustible para mantener vivo el debate sobre su presencia en el equipo.

De carácter afable a pesar de su timidez, a tenor de las declaraciones de Zidane, su mayor valedor en el club, la titularidad de Benzema no se encuentra en cuestión ("Voy a defender a Benzema a muerte", declaró tras el clásico) desde que Zizou se hiciera cargo del banquillo en enero de 2016. Desde entonces Benzema ha disputado 87 partidos, en los que ha anotado 36 goles y ha entregado 19 asistencias.

Sobre la firma

Archivado En