Iniesta: “No pensamos cuándo vamos a perder”

El centrocampista y capitán ve con "buena cara" al equipo y recuerda que recuperarán lesionados en los próximos días

Dembélé, Mascherano e Iniesta, en la sesión de este miércoles.Toni Albir (EFE)

Deparó el sorteo de la Champions que el Barcelona se mida en octavos con el Chelsea, rival con el que ha disfrutado y sufrido momentos de todos los colores, pero ninguno como el tanto sobre la bocina de Andrés Iniesta en 2009 en Stamford Bridge, un disparo que rompió a la zaga blue de una vez por todas cuando el equipo azulgrana parecía predestinado al exilio. “Son recuerdos bonitos, de los mejores a nivel personal que he podido vivir”, señaló Iniesta, que atendió a los medios de comunicación gracias a Estrella Damm, toda vez que organizó el acto enmarcado en #IniestaPorUnDía...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Deparó el sorteo de la Champions que el Barcelona se mida en octavos con el Chelsea, rival con el que ha disfrutado y sufrido momentos de todos los colores, pero ninguno como el tanto sobre la bocina de Andrés Iniesta en 2009 en Stamford Bridge, un disparo que rompió a la zaga blue de una vez por todas cuando el equipo azulgrana parecía predestinado al exilio. “Son recuerdos bonitos, de los mejores a nivel personal que he podido vivir”, señaló Iniesta, que atendió a los medios de comunicación gracias a Estrella Damm, toda vez que organizó el acto enmarcado en #IniestaPorUnDía, sorteo en las redes sociales en el que 14 afortunados, ganadores de un concurso por las redes sociales, comparten el día con el futbolista, además de viajar con el autobús del Barça, seguir en directo el entrenamiento del primer equipo, incluso ejercitarse con los profesores de la escuela, y una visita guiada al museo del club. “Pero lo primero que pensé al ver que nos tocaba el Chelsea fue que era un rival duro y complicado, contra un equipo muy potente en todos los sentidos. Intentaremos dar un paso más en la compensación”.

Más información

No le va mal al Barça en la temporada, líder de la Liga y con paso firme en las competiciones de eliminatorias. “No pensamos cuándo vamos a perder. Es muy complicado no perder y en cualquier momento se puede pinchar”, reflexionó Iniesta, que ha estado una semana en la rebotica pero que confía en llegar a punto para el duelo del domingo ante el Deportivo; “por ahora, celebramos el momento, por cómo está el equipo con ese margen para seguir mejorando, además de que recuperaremos compañeros pronto. Veo al equipo bien, con solidez y mostrando buena cara, y con ganas de crecer. Aunque queda todo lo importante y lo más complicado”. También funciona el 8 azulgrana, titular indiscutible para Valverde como lo fue con el resto de técnicos una vez se asentó en el primer equipo, aunque durante el curso anterior calentó demasiadas veces banquillo porque en ocasiones así lo decidió Luis Enrique —lo quería para los choques grandes— y en otras situaciones porque así lo solicitaba Iniesta, aquejado de molestias: “Comparar con el año pasado es ventajista porque fue atípico para mí. Tuve tres lesiones, dos por contacto, y me cortaron la continuidad, partidos y minutos. En esta estoy jugando con asiduidad y las sensaciones son buenas”. Sabe, en cualquier caso, que su tiempo se acabará como a cualquier mortal. “Algún día estaré fuera del césped porque es ley de vida, pero quiero seguir cerca del balón que es lo que me gusta”, convino.

El capitán pasa lista

La voz del capitán, sin embargo, también interesó para repasar nombres del equipo. Como el de Denis Suárez. “Cuando subí al primer equipo también hubo una época de comparaciones. Pero no es bueno poner etiquetas de sucesores o relevos”, señaló; "creo que tiene cualidades para jugar aquí, tener un sitio en el equipo y una importancia relevante. Tiene mucho margen de mejora y debe trabajar, aprender, y estoy convencido de que será importante para el club. Siempre lo he considerado así”. También piropeó a Deulofeu, futbolista irregular hasta la fecha. “Es joven y tiene cualidades para ser importante aquí. Hay que reforzarle. En esta plantilla le toca vivir este momento, pero no creo que se alargue. Solo debe seguir trabajando y entrenándose bien. No es la promesa de hace unos años; debe sentirse un jugador importante para estar aquí”, señaló Iniesta. Incluso charló de Mascherano, que presuntamente abandonará el equipo en invierno. “No es oficial y no le he oído a él que se marchara. De momento, sigue siendo un compañero. Me gustaría que siguiera porque es una persona importante dentro del grupo, además de buen jugador. Pero cada uno intenta escoger lo mejor para sí mismo sin molestar al club”, resolvió.

También se refirió a su excompañero Neymar, y la posibilidad de que un día se le viera con la camiseta del Real Madrid: “Me sería indiferente, no es algo que me importe en ese sentido, quizá me molestaría porque entiendo que es un jugador único y determinante y el máximo rival se reforzaría, pero estamos hablando de hipótesis, si sucede ya se verá”, dijo.

Sí que pudo incomodarle más la declaración de Cristiano Ronaldo, toda vez que se proclamó el mejor de la historia del balón: “Cada uno es libre de opinar o de sentir. Y un jugador de su nivel, con lo que ha conseguido, pues estará entre los mejores y no me parece un insulto que pueda tener esos Balones de Oro. No hay dudas. Luego, cada uno tiene sus preferencias y la mía es clara, es Messi. Aunque si ganas, para mí no es injusto”. ¿Usted diría que es el mejor español de la historia?, le interrogaron. “No lo llego a sentir ni a pensar. Seguro que habría distintos nombres si se pregunta a la gente, y eso es bueno por la diversidad de las cosas. Pero con los años que llevo, me siento orgulloso. El mejor no sé, pero orgulloso sí”, zanjó.

Archivado En