El Al-Jazira espera al Madrid en el Mundialito

Pachuca y Gremio de Portoalegre jugarán la otra semifinal

Los jugadores del Al-Jazira celebran el gol.MARTIN DOKOUPIL (EFE)

El Real Madrid ya sabe quién será su primer rival el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes. Será el Al-Jazira, campeón de la Liga de Emiratos Árabes y que disputa la competición por ser el anfitrión. Anoche, el equipo del golfo Pérsico superó al campeón de su confederación, la asiática, el Urawa Red Diamonds japonés por 1-0. El resultado no deja de ser sorprendente y a priori el camino hacia la final del Madrid es más asequible, pese a que enfrente tendrá a un cuadro que juega en casa y con la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid ya sabe quién será su primer rival el miércoles en las semifinales del Mundial de Clubes. Será el Al-Jazira, campeón de la Liga de Emiratos Árabes y que disputa la competición por ser el anfitrión. Anoche, el equipo del golfo Pérsico superó al campeón de su confederación, la asiática, el Urawa Red Diamonds japonés por 1-0. El resultado no deja de ser sorprendente y a priori el camino hacia la final del Madrid es más asequible, pese a que enfrente tendrá a un cuadro que juega en casa y con la moral muy alta.

Más información

El Al-Jazira está entrenado por el holandés Henk Ten Cate, conocido por ser ayudante de Frank Rijkaard durante su etapa en el Barcelona, y ayer optó por jugar replegado ante la aparente superioridad técnica del Urawa. La táctica dio resultado, el entramado defensivo del equipo emiratí maniató a las referencias ofensivas niponas, que chocaron una y otra vez con un muro. En ataque, el Al-Jazira se limitó a esperar que llegase una contra, y esta llegó a los siete minutos de la segunda parte, cuando el brasileño Romarinho envió el balón en profundidad a su principal artillero, Ali Mabkhout, que no perdonó ante el portero Nishikawa.

El contragolpe fue tan rápido como letal y castigó al juego ofensivo monocorde del conjunto japonés, cuya acumulación del balón apenas incomodó a los locales. El Urawa tuvo que dar un giro a su juego de pases cortos con poca profundidad —acumuló un 70% de la posesión—, pero no fue capaz de generar ocasiones que inquietasen de verdad al Al-Jazira.

En el otro partido de cuartos, el Pachuca mexicano derrotó al Wydad marroquí en la prórroga. El gol fue obra de Víctor Guzmán en el minuto 112. Pachuca-Gremio será la otra semifinal del Mundial de Clubes.

Archivado En