Los Celtics van lanzados y suman su 15ª victoria seguida en Atlanta

Irving compensa el mal día de Horford (99-110) | Remontada de los Warriors en Filadelfia (116-124) y triunfo de Houston en Memphis (83-105)

Kyrie Irving, sortea a Schroder.David Goldman (AP)

Los Celtics empezaron mal su partido en Atlanta, pero le dieron la vuelta al marcador (99-108) y sumaron su 15ª victoria seguida. Boston volvió a superar numerosas dificultades. A la ausencia de Hayward se añadió el flojo rendimiento de Al Horford que falló siete de los 11 tiros que lanzó y perdió tres balones. Se quedó en siete puntos, aunque aportó seis rebotes y seis asistencias.

Donde no llegó Horford llegaron Kyrie Irving...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Celtics empezaron mal su partido en Atlanta, pero le dieron la vuelta al marcador (99-108) y sumaron su 15ª victoria seguida. Boston volvió a superar numerosas dificultades. A la ausencia de Hayward se añadió el flojo rendimiento de Al Horford que falló siete de los 11 tiros que lanzó y perdió tres balones. Se quedó en siete puntos, aunque aportó seis rebotes y seis asistencias.

Donde no llegó Horford llegaron Kyrie Irving, con 5 de 6 en triples, 30 puntos y cinco asistencias. También destacaron Jaylen Brown, con 27 puntos, y Morris y Tatum, con 14 cada uno y diez rebotes y once asistencias entre ambos.

Los Hawks contaron con 23 puntos y nueve asistencias de Schroder, 19 puntos de Bazemore y 18 de John Collins. No acaban de arrancar. Son últimos en la Conferencia Oeste con solo tres victorias en 16 partidos disputados. El equipo que dirige Mike Budenholzer lleva diez temporadas seguidas disputando los playoffs, pero sus perspectivas ahora, tras haber perdido el pasado verano a Millsap y Dwight Howard, están muy lejos de ese objetivo.

Golden State tuvo que realizar una fantástica segunda parte en Filadelfia para corregir su desastre en los dos primeros cuartos. Ganó (116-124) después de haberse ido al descanso con 22 puntos de desventaja (74-52). Hasta entonces solo anotó uno de los nueve triples que lanzó y su defensa fue muy endeble.

MEMPHIS, 83; HOUSTON, 105

Memphis: Chalmers (6), Brooks (7), Parsons (17), Green (15), Marc Gasol (15) –equipo inicial-; Wright (1), Ennis (4), McLemore (5), Harrison (3) y Evans (7).

Houston: Chris Paul (17), Harden (29), Ariza (8), Anderson (13), Capela (17) -equipo inicial-; Black (0), Mbah a Moute (0), Tucker (7), Nene (2) y Gordon (13).

Parciales: 25-33, 25-26, 17-23 y 16-23.

FedEx Forum de Memphis. 17.266 espectadores.

Stephen Curry, con 35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y Kevin Durant, con 27 puntos, aceleraron en la segunda parte. Los Warriors arrasaron en el tercer cuarto, cerrado con un asombroso 15-47. Ya solo tuvieron que administrar su renta en el último acto. Lo consiguieron a pesar de los buenos números de todos los titulares de los Sixers.

Merece una mención especial su base novato Ben Simmons, con 23 puntos, ocho rebotes y 12 asistencias. También destacaron Embiid, con 21 puntos y ocho rebotes, y Redick y Covington, con 20 puntos cada uno.

Memphis perdió ante Houston (83-105). Fue la cuarta derrota seguida de los Grizzlies que ahora ya tienen un balance negativo, con siete victorias en 15 partidos. Acusaron la baja del lesionado Mike Conley. Su ataque se encalló en la segunda parte en la que solo sumó 33 puntos.

James Harden, el máximo anotador de la NBA, lideró a los suyos con 33 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Chris Paul y Capela, anotaron 17 puntos cada uno, y el pívot capturó además 13 rebotes. Los Grizzlies anotaron siete triples, 11 menos que su rival. Marc Gasol sumó 15 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos tapones. Parsons fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos.

Utah cortó su racha de tres derrotas con una contundente victoria en Orlando (85-125). Ricky Rubio volvió a jugar después de haber estado ausente en el último encuentro a causa de una leve lesión. Nueve puntos, seis rebotes y tres asistencias fueron su aportación en los 16 minutos que estuvo en la cancha.

Rodney Hood, con 31 puntos saliendo desde el banquillo, y Derrick Favors, con 25, fueron los máximos artilleros de los Jazz. Vucevic y Fournier estuvieron muy por debajo de lo habitual y Aaron Gordon, con 18 puntos y a pesar de que falló los cuatro triples que lanzó, fue el mejor en ataque de los Magic.

Los Clippers siguen de mal en peor y sufrieron su octava derrota consecutiva, ante Charlotte (102-87). Kemba Walker, con 26 puntos, y Kidd-Gilchrist, con 16 puntos y 16 rebotes, fueron sus verdugos esta vez.

Sobre la firma

Más información

Archivado En