Sergio Ramos: “No es la primera liga en la que se remontan ocho puntos”

El defensa del Real Madrid analizó en Onda Cero la última derrota ante el Girona, su relación con Piqué y dejó caer que le gustaría ser presidente de la RFEF

Sergio Ramos durante un entrenamiento en Valdebebas.Emilio Naranjo (EFE)

Sergio Ramos pasó anoche por los micrófonos de Onda Cero y en una entrevista para el programa El Transistor analizó la actualidad del Real Madrid, especialmente centrada en la última derrota ante el Girona el pasado domingo (2-1) que complica sobremanera las aspiraciones ligueras del conjunto blanco. "No es la primera liga en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sergio Ramos pasó anoche por los micrófonos de Onda Cero y en una entrevista para el programa El Transistor analizó la actualidad del Real Madrid, especialmente centrada en la última derrota ante el Girona el pasado domingo (2-1) que complica sobremanera las aspiraciones ligueras del conjunto blanco. "No es la primera liga en la que se remontan ocho puntos. Yo he remontado más puntos y hemos sido campeones. Por lo tanto, tenemos que aprender de estos errores y estos fallos para que no vuelva a ocurrir e intentar sumar los máximos puntos posibles porque con esta diferencia, el Barcelona no está fallando mucho y puede que sí te cueste el título", señaló el capitán del Madrid.

Más información

Ramos afrontó las críticas al comportamiento de su equipo en Montilivi, aunque advirtió que el partido podría haber sido completamente distinto si el Madrid hubiera convertido las ocasiones de gol que dispuso. "Si en la primera parte, después de nuestro gol, marcamos las tres o cuatro ocasiones que tuvimos, se hubiera visto otro partido", señaló.

El ambiente que rodeó el encuentro también fue otro de los puntos a considerar por el defensa, que aseguró haberse sentido en Girona "igual de español que en cualquier otro sitio". " Vi casi las mismas banderas de España que otras. No me deja ninguna sensación. Es como si voy a Sevilla y veo una bandera de Andalucía. Mientras exista ese respeto no hay problema. El domingo me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. No hubo ningún problema", comentó.

Ramos sí quiso referirse a la situación política actual del país, aunque dejó claro que su opinión "no va a cambiar nada". "Me duele la imagen de España como país a nivel mundial como español que soy. No me gusta que sucedan este tipo de cosas. Yo creo que juntos somos más fuertes", comentó el futbolista, que también se sinceró sobre su relación actual con Gerard Piqué, jugador del Barcelona. "Si se compara con la antigua relación que teníamos, a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes prácticamente no había relación", confesó el andaluz. "Nos respetábamos porque nos tocaba jugar juntos y sabíamos que juntos hacíamos una de las mejores parejas de centrales del mundo de la que se ha beneficiado la selección. Cuando vas creciendo y madurando vas dejando al margen cosas a las que antes dabas importancia y que ahora no la tienen. Eso ha hecho que la relación mejore bastante", añadió.

Ramos, durante el partido ante el Girona.Alex Caparros (Getty)

También quiso hacer alusión a los pitos que viene escuchando habitualmente el central del Barcelona durante los partidos con España. "A mí me duele que piten a la selección. Me gusta disfrutar del escenario, del ambiente y yo no voy a ir más allá de lo que pueda pensar Piqué. Lo único que siempre digo como capitán de la selección es que debemos de ser conscientes de cada acto que hacemos. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de lo que pueda pensar", lamentó.

Una de las declaraciones más destacadas de la entrevista tuvo lugar cuando se le consultó a Ramos por si en algún momento se había planteado ser presidente de la Federación Española de Fútbol. "Sería un cargo muy bonito de afrontar. Creo que se podrían hacer y mejorar muchas cosas sobre todo en la cantera. Pero ya se verá dentro de unos cuantos años", comentó. Acerca de su renovación con el Madrid, Ramos dejó clara su intención de continuar en el club blanco a pesar de tener todavía contrato en vigor. "Es algo que se ha planteado, pero no me preocupa. Tengo tres años de contrato y siempre que mi ilusión siga intacta y me siga despertando con ganas no habrá problemas con el presidente. El acuerdo se hará en dos minutos".  

Sobre la firma

Archivado En