Banderas por Cataluña y gritos de libertad en el Camp Nou

El club desplegó una gran lona con el lema 'Diálogo, respeto y deporte'

La lona del Barça, tras el once inicial azulgrana.LLUIS GENE (AFP)

El Barcelona trató de mostrar su postura sobre la situación que vive Cataluña. Se quedó a medio camino, presionado por los soberanistas y condicionado por la UEFA. El club pactó con el máximo organismo del fútbol europeo enseñar una gran lona con el lema de Diàleg, Respecte i Esport. Una actuación que les pareció insuficiente a las entidades soberanistas, sobre todo después de que el club les prohibiera salir al campo con una bandera que decía Freedom, con las caras de Sánchez y Cuxart. La pancarta fue exhibida por ANC frente a la antigua Masia, una hora antes del inicio del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barcelona trató de mostrar su postura sobre la situación que vive Cataluña. Se quedó a medio camino, presionado por los soberanistas y condicionado por la UEFA. El club pactó con el máximo organismo del fútbol europeo enseñar una gran lona con el lema de Diàleg, Respecte i Esport. Una actuación que les pareció insuficiente a las entidades soberanistas, sobre todo después de que el club les prohibiera salir al campo con una bandera que decía Freedom, con las caras de Sánchez y Cuxart. La pancarta fue exhibida por ANC frente a la antigua Masia, una hora antes del inicio del partido.

Más información

El Camp Nou también se manifestó. Al ya tradicional grito de “Independència”, se le sumó el de “Libertad”. Y se enseñaron esteladas y dos pancartas: Freedom for Catalonia y Llibertat Jordis. No hubo incidentes en el estadio. Alertados por los Mossos d´Esquadra, se reforzó el dispositivo de seguridad. La afición del Barça no solo pensó en Cataluña. Forza Galiza decía una bandera, un gesto tras los incendios de los últimos días.

Josep Maria Bartomeu aseguró: “No puede haber gente en la cárcel por sus ideas”. El presidente del Barcelona añadió: “Estamos a favor del diálogo. Pedimos respeto para las mayorías y para las minorías. Y también pedimos respeto para nosotros. Somos un club deportivo y seguiremos compitiendo”.

Sobre la firma

Archivado En