Cuando Sergio Ramos pasa por el peluquero

Al capitán blanco, el defensa con más recuperaciones de la Champions, le motivan los duelos físicos como el de este martes contra Harry Kane

Sergio Ramos, en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas. Víctor Lerena (EFE)

Dice Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, que si tuviera 15 años y quisiera ser futbolista, pagaría una entrada para ver a Sergio Ramos. Por su capacidad física, por sus conceptos futbolísticos, por su energía y por cómo se comporta en la cancha. Y porque no se ha olvidado de lo que mueve a los futbolistas que empiezan: tocar el balón, estar en contacto con él. A Sergio Ramos, capitán del Madrid que este martes jugará su partido número 106 en Champions, efectivamente, le encanta el bal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dice Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, que si tuviera 15 años y quisiera ser futbolista, pagaría una entrada para ver a Sergio Ramos. Por su capacidad física, por sus conceptos futbolísticos, por su energía y por cómo se comporta en la cancha. Y porque no se ha olvidado de lo que mueve a los futbolistas que empiezan: tocar el balón, estar en contacto con él. A Sergio Ramos, capitán del Madrid que este martes jugará su partido número 106 en Champions, efectivamente, le encanta el balón.

De pequeño se pasaba horas con su padre en la playa ensayando remates. Visita al peluquero para ponerse a punto en las noches europeas importantes —como antes de la final de Cardiff o como la de esta noche en la que el Madrid busca el liderato de grupo—, pero también quiere jugar en campos menos atractivos. Como el del Getafe. El sábado no quiso faltar pese a pasar la noche anterior con vómitos y tener que ponerse suero por la mañana.

Más información

Hoy le espera un hueso duro de roer: Harry Kane (1,88). El pichichi de esta Champions, con cinco goles, llega al Bernabéu en racha: lleva nueve dianas en los últimos seis encuentros contando todas las competiciones.  El Tottenham -que, al igual que el Madrid, ha ganado los dos encuentros disputados en esta Champions- nunca le ha marcado al conjunto blanco en los cuatro enfrentamientos anteriores: 0-1 y 0-0 en los cuartos de la Copa de la UEFA de 1985; y 4-0 y 0-1 en los cuartos de la Liga de Campeones de 2011. Además, los blancos no pierden en casa un partido de la liguilla desde 2009 (2-3 contra el Milan).

Kane, de 24 años, busca seguir en racha en uno de los escaparates más importantes del fútbol mundial. Sergio Ramos quiere poner un candado. Al central y capitán del conjunto blanco le motivan especialmente este tipo de duelos físicos como el que se prevé que tendrá con Harry Kane, pichichi de la Champions con cinco goles, del estilo de los que ha tenido con Lewandowski o con Higuaín.

El 92% de los minutos

“Podríamos estar una hora hablando de Sergio Ramos. Es nuestro capitán, nuestro líder de campo y nuestro líder fuera. Lo que destaco de él no es como futbolista porque lo tiene todo y es un fenómeno, sino como persona. Es noble, si tiene que decir algo te lo dice a la cara y a mí me gusta que sea directo. Son muchas las cosas que él tiene y es importante para los demás, por eso es el capitán”, le piropeó ayer Zidane, que coincidió con Ramos una temporada, la primera del de Camas en el conjunto blanco. “No ha cambiado para nada desde entonces y si tantos años después todavía está aquí, es que lo hace fenomenal”, agregó el técnico francés, que ha exprimido al capitán en este arranque de temporada.

Ramos solo se ha perdido un partido y fue por sanción después de la expulsión en A Coruña. Es el defensa, junto a Koulibaly, del Nápoles, con más recuperaciones (24) en esta Champions. Lleva un poco menos de la mitad que en toda la competición del año pasado (58). En esa edición fue el defensa con más minutos (1.001) junto a Marcelo y Dani Alves.

En el reparto de minutos de los centrales de la plantilla, Ramos ha disputado el 92% de los totales. Nacho y Varane, el 62% y el 61,5%, respectivamente. El que todavía no ha entrado en las rotaciones ni ha debutado es Jesús Vallejo, el zaguero de 20 años que el Madrid rescató este verano para suplir a Pepe.

Sobre la firma

Archivado En