El Barça no le pagará al padre del jugador los 26 millones de prima

No se han cumplido las "tres condiciones" pactadas con su marcha al París Saint-Germain, dice el club

El padre de Neymar abandona su domicilio en Barcelona. / AFP PHOTO / Josep LAGOJOSEP LAGO (AFP)

Cuando en octubre de 2016, el Barcelona selló con Neymar la prolongación de su contrato hasta 2021, el club se comprometió a pagar al padre del futbolista brasileño una prima de fichaje, una especie de bonus por haber decidido quedarse en el Barça en lugar de aceptar la oferta del Manchester United de Jose Mourinho. Entonces, el club pactó con el padre una prima de aproximadamente 40 millones de euros. Una parte ya la pagó; pero el saldo, de 26 millones, el Barcelona los tenía que desembolsar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando en octubre de 2016, el Barcelona selló con Neymar la prolongación de su contrato hasta 2021, el club se comprometió a pagar al padre del futbolista brasileño una prima de fichaje, una especie de bonus por haber decidido quedarse en el Barça en lugar de aceptar la oferta del Manchester United de Jose Mourinho. Entonces, el club pactó con el padre una prima de aproximadamente 40 millones de euros. Una parte ya la pagó; pero el saldo, de 26 millones, el Barcelona los tenía que desembolsar el 31 de julio. No lo hizo, ni lo hará. “El club no va a pagar esa prima al padre de Neymar”, aseguró Josep Vives, portavoz de la junta azulgrana.

Más información

El Barcelona, cuando se percató de que Neymar estaba negociando a sus espaldas con el PSG, decidió llevar el cheque con los 26 millones a una notaría y puso tres condiciones para su cobro. “La primera, que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro; la segunda, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato; y la tercera, que no se pagaría hasta el 1 de septiembre, una vez finalizada la ventana de fichajes”, explicó Vives. Como las condiciones no se cumplieron el valor por 26 millones volvió a estar en poder del club.

Sin Neymar, el Barça ya comienza a pensar en quien invertirá los 222 millones que dejó la cláusula del brasileño. Y el Barcelona tiene en la mirilla a Iñigo Martínez, central de la Real Sociedad. “Oficiosamente se han puesto en contacto con nosotros para expresar su posible interés. No hay nada oficial”, aseguró Lorenzo Juarros ‘Loren’, director deportivo del equipo guipuzcoano.

El Barça se deberá remitir a la cláusula de Martínez si quiere sumar al defensa al cuadro de Valverde. “No tenemos la intención de negociar. Queremos que Iñigo siga esta temporada y muchas más. El club está entrenando en otra dimensión porque afortunadamente hemos podido crecer deportiva y económicamente”, concluyó Loren.

Sobre la firma

Archivado En