Saúl: “Nos merecemos ser campeones”

El rojiblanco apuesta por la victoria de España tras brillar en la semifinal ante Italia. "El hambre que tiene es tremenda", dice sobre él Celades

Saúl disputa un balón a Gagliardini.J. BEDNARCZYK (EFE)

Ni los ejercicios de superioridad de Saúl o Asensio, la solvencia de Kepa, el mejor guardameta del campeonato, o los quilates de Ceballos hacen verse a España favorita para el título. Lo repitieron todos los pupilos de Celades que se dejaron caer por la zona mixta de Estadio de Cracovia: Bellerín, Meré, Ceballos... Solo, y al igual que en el campo, rompió el molde Saúl, que atendió a Cuatro antes de pasar por el doping. "Este equipo se merece ser campeón", confesó el volante rojiblanco. "Hemos hecho un trabajo buenísimo, un partido muy completo. Intentamos seguir creciendo y lo mejor está por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni los ejercicios de superioridad de Saúl o Asensio, la solvencia de Kepa, el mejor guardameta del campeonato, o los quilates de Ceballos hacen verse a España favorita para el título. Lo repitieron todos los pupilos de Celades que se dejaron caer por la zona mixta de Estadio de Cracovia: Bellerín, Meré, Ceballos... Solo, y al igual que en el campo, rompió el molde Saúl, que atendió a Cuatro antes de pasar por el doping. "Este equipo se merece ser campeón", confesó el volante rojiblanco. "Hemos hecho un trabajo buenísimo, un partido muy completo. Intentamos seguir creciendo y lo mejor está por llegar. Hay que pensar en descansar y en la final", completó.

Más información

El recital de Saúl desató los halagos de Celades, más aún cuando juega tan liberado como en esta España. "En esa posición está mas cómodo y nos está ayudando con su llegada al área. El hambre que tiene cada vez que viene con nosotros es tremenda", dijo el seleccionador, que destacó el trabajo del resto de sus chicos. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de todos. Tenemos muy buenos jugadores, que están en el más alto nivel, pero nuestra mejor fortaleza es el grupo. Ahora todo el staff nos pondremos a preparar bien la final y ver lo que podamos encontrar de Alemania".

El otro protagonista de la noche fue Dani Ceballos. El bético, pretendido por equipos como el Real Madrid o Atlético, tuvo ayer el escaparate más importante de su carrera. Y lo saldó con sobresaliente. "Ha sido el partido soñado. Llevaba bastante tiempo esperando este momento, era uno de los partidos más importantes de mi vida y lo he sabido aprovechar. Con el paso de los minutos me he ido encontrando más cómodo y me iban saliendo regates, pases... en ese momento tienes que aprovechar el estado en el que estás", confesó. "Corregimos los errores y salimos con otra mentalidad. A partir del primer gol de Saúl el equipo ha sabido manejar todo el partido y nos merecemos estar en la final", añadió el centrocampista, que no quiso aumentar la euforia de cara a la final. "Está al 50 %".

Archivado En