Emerge el Arsenal, sueña el Liverpool, tropieza el Bayern y padece el PSG

Tropiezos de los líderes en la Premier y en la Bundesliga mientras la Roma supera al Nápoles en el duelo de aspirantes en Italia y el Niza sigue intratable en Francia

El defensa Hector Bellerin juega el balón durante el partido contra el Swansea.Julian Finney (Getty Images)

Un año después de llegar a un equipo que emitía serios mensajes de decadencia, Jürgen Klopp está en condiciones de asaltar el liderato de la Premier League. Debe ganar el lunes en Anfield al Manchester United para llegar a esa cumbre y sacar fruto a una jornada en la que sus predecesores en la tabla no pudieron sumar los tres puntos. Manchester City, frente a Everton (1-1) y Tottenham en casa del West Bromwich Albion (1-1) apenas pudieron sumar un punto, no así el Arsenal. Los gunners perdieron el primer partido del campeonato en su feudo ante el Liverpool y luego empataron en Leicest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año después de llegar a un equipo que emitía serios mensajes de decadencia, Jürgen Klopp está en condiciones de asaltar el liderato de la Premier League. Debe ganar el lunes en Anfield al Manchester United para llegar a esa cumbre y sacar fruto a una jornada en la que sus predecesores en la tabla no pudieron sumar los tres puntos. Manchester City, frente a Everton (1-1) y Tottenham en casa del West Bromwich Albion (1-1) apenas pudieron sumar un punto, no así el Arsenal. Los gunners perdieron el primer partido del campeonato en su feudo ante el Liverpool y luego empataron en Leicester, pero desde entonces suman seis victorias consecutivas, la última ante el Swansea (3-2). Arsene Wenger también anda de aniversario. Acaba de cumplir veinte años al frente del Arsenal y lo tiene colíder, empatado a puntos con el City.

En Londres ganó el Chelsea con holgura (3-0) al Leicester en el duelo entre los dos últimos campeones de la Premier y evidenció los problemas del equipo que dirige Claudio Ranieri, una sombra del que sorprendió al mundo no hace tanto. Bastan dos datos para entenderlo: el coriáceo Leicester que la campaña pasada concedió apenas 18 goles en sus partidos a domicilio ha encajado 13 en los cuatro disputados por ahora lejos de su estadio; su impenetrable defensa es ahora un queso de gruyere en especial en las acciones a balón parado. Schmeichel ha encajado ya cinco goles tras saque de esquina. “Tenemos que encontrar una solución, no sé si una cuestión de concentración o que pasa, pero hemos cambiado. Ahora lo importante es averiguar el motivo”.

Gol de Arjen Robben al Eintracht.DANIEL ROLAND (AFP)

En Alemania dejó pasar el Bayern una buena oportunidad para poner tierra de por medio respecto al Borussia Dortmund, que se antoja como su rival más encarnizado por el título. El equipo que prepara Thomas Tuchel empató (1-1) en partido adelantado al viernes frente al Hertha gracias a un gol de Aubameyang en los minutos finales, pero el Bayern tampoco pasó del empate (2-2) en su visita a Francfort contra un Eintracht en el que fueron titulares los españoles Vallejo y Omar Mascarell. Dos veces se adelantó el equipo de Ancelotti con goles de Robben y Kimmich, dos veces igualaron los locales por mediación de Huszti y del mexicano Fabián, que rescató un punto cuando su equipo jugaba con diez. El Bayern es líder dos puntos por encima del sorprendente Colonia, el Hertha está a tres puntos y el Borussia a cuatro. El recién ascendido, pero adinerado, Leipzig puede escalar a la segunda plaza si este domingo gana en Wolfsburgo.

Nápoles y Roma escenificaron en San Paolo el duelo de alternativas a la Juventus, líder de la Serie A italiana y campeona las cinco últimas temporadas. Vencieron los romanos (1-3), afortunados al filo del descanso para marcar tras un grosero error del central Koulibaly. El Nápoles había sido superior, pero penó por su falta de puntería y sus problemas atrás, así que la mirada se tornó hacia los titulares ausentes: el central español Albiol y el delantero polaco Milik, que tiene para seis meses tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con su selección. Gabbiadini le suplió sin acierto, sustituido antes de la hora de partido por el belga Mertens.

La jornada sirvió para aliviar a Unai Emery porque el París Saint-Germain sumó tres puntos (1-2) en su visita al colista Nancy y se sitúa segundo a espaldas del intratable Niza, que el viernes superó al Lyon (2-0) y mostró los motivos de su imbatibilidad. Le ha salido respondón el cuadro de la Costa Azul al favorito capitalino, que no acaba de encontrar la versión que se le supone a su potencial económico y deportivo y está cuatro puntos por detrás del líder. En Nancy creyó haber sentenciado el partido a los veinte minutos tras tantos de Lucas Moura y Cavani, se dejó llevar y acabó incomodado y pidiendo la hora tras descontar Alou Diarra al inicio de la segunda parte. Lesionado Di Maria, el técnico vasco prefirió dar cancha al joven Ikoné y dejar en el banquillo a Ben Arfa, que disputó apenas un cuarto de hora, y a Jesé, que volvió a quedar inédito.

Unai Emery gesticula durante el partido del PSG en Nancy.JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN (AFP)

Archivado En