El Sevilla vence al Liverpool y se proclama campeón de la Europa League

El conjunto andaluz remonta el gol de Sturridge en la primera parte con tantos de Gameiro y dos de Coke

Segundo gol de Coke. ARND WIEGMANN (REUTERS)

Lee aquí la crónica de la final de Rafael Pineda

El Sevilla sigue reinando en Europa. El conjunto de Emery prolonga su idilio con la Europa League levantado su quinto título, el tercero consecutivo, después de derrotar al Liverpool (1-3) en Basilea. Lo hizo con una remontada épica que inició Gameiro y culminó Coke. Antes, en la primera mitad, Sturridge había hecho soñar al Liv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lee aquí la crónica de la final de Rafael Pineda

El Sevilla sigue reinando en Europa. El conjunto de Emery prolonga su idilio con la Europa League levantado su quinto título, el tercero consecutivo, después de derrotar al Liverpool (1-3) en Basilea. Lo hizo con una remontada épica que inició Gameiro y culminó Coke. Antes, en la primera mitad, Sturridge había hecho soñar al Liverpool con un auténtico golazo.

El partido comenzó igualado, con mucho ritmo. El Sevilla quería jugar y el Liverpool sabía esperar. Los de Klopp no necesitaban de un excesivo control para encimar a Soria, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Sturridge, que venía avisando, no falló pasada la media hora. El delantero inglés se sacó un brillante golpeo con el exterior de la pierna izquierda para adelantar a un Liverpool superior. Y lo fue más tras el gol. Los de Klopp las tuvieron para sentenciar la final ante un Sevilla contra las cuerdas que pedía la hora del descanso.

Un descanso que llegó para cambiar todo. Ni un minuto tardó Gameiro en igualar la final después de una gran jugada de Mariano. El Sevilla se hizo entonces dueño de un partido que no imaginaba minutos atrás. Con el Liverpool grogui apareció Coke para hacer el segundo con gran disparo desde la frontal. El capitán se convirtió en el hombre del partido minutos después, cuando aprovechó un rechazo de la defensa red para hacer el tercero de un Sevilla que rozaba su quinta Europa League. Klopp trató de evitarlo dando entrada a todos sus delanteros, pero ni con esas. El título era ya del Sevilla.

Más información

Archivado En