Benzema nunca había marcado tanto

El francés (6 goles en 5 partidos) firma su mejor arranque de temporada desde que está en el Real Madrid Benítez se había quejado de su falta de continuidad hace un mes

Benzema marca el 0-1 en San MamésAlvaro Barrientos (AP)

“Karim es un grandísimo jugador, estamos hablando de un delantero que hace casi todo bien, el problema es la continuidad. Calidad tiene, ahora tenemos que conseguir que tenga continuidad y por eso le he puesto la cifra de los 25 goles [en Liga]”, decía Rafa Benítez el pasado 28 de agosto. Era la previa del partido contra el Betis. Benzema volvía a entrar en la convocatoria [se perdió el debut en el Molinón] después de los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Karim es un grandísimo jugador, estamos hablando de un delantero que hace casi todo bien, el problema es la continuidad. Calidad tiene, ahora tenemos que conseguir que tenga continuidad y por eso le he puesto la cifra de los 25 goles [en Liga]”, decía Rafa Benítez el pasado 28 de agosto. Era la previa del partido contra el Betis. Benzema volvía a entrar en la convocatoria [se perdió el debut en el Molinón] después de los problemas musculares que sufrió en la gira.

Un mes después, el delantero francés es pichichi con 5 goles (junto a Cristiano Ronaldo y Nolito). Esos cinco goles en Liga le han dado seis puntos al Madrid (Granada y Athletic) que anoche alcanzó el liderato junto al Celta. Benzema también marcó contra el Shakthar en Champions. Suma seis tantos en los cinco partidos que lleva disputados. Nunca había marcado tanto en el Real Madrid. Este está siendo su mejor arranque desde su llegada (2009).

Más información

“Karim siempre marca, está haciendo un gran inicio de temporada”, resumía anoche Rafael Varane. Efectivamente, su inicio es el mejor que ha tenido. En su primer año con la camiseta del Madrid, Benzema marcó 3 goles en los seis primeros partidos (Liga y Champions); los tres en Liga. En la temporada 2010-11 no marcó ni uno. En la 2011-12, 2 (ambos en Liga). En la 2012-13, 2 (uno en Liga y uno en Champions). En la temporada 2013-14 empezó con 4 tantos (dos en Liga y dos en Champions) y el año pasado, después de los primeros seis partidos, había anotado dos goles.

Lo suyo es movilidad, desmarque, participación en el juego y también pillería, como demostró anoche después del error de San José en el primer tanto. También efectividad y precisión. No necesita rematar demasiado a portería para anotar. En estos primeros cinco partidos, Benzema suma diez remates a puerta. Es decir, por cada 1,6 ha marcado un gol.

“Karim es nueve distinto, no es un nueve de área, se mueve alrededor de ella y hace buena pareja con cristiano. No es un problema que sea más un nueve de área o menos, porque la calidad que tiene y sus movimientos crean problemas a las defensas contrarias. Va en una buena línea y lo que me más me gusta es que trabaja, veo sacrificio”, dijo Benítez anoche. Después del tirón de orejas inicial, Benzema cumple con las peticiones del técnico. Le quedan 20 tantos para alcanzar el listón que le ha puesto. De momento, disfruta del pichichi y de su mejor arranque.

Sobre la firma

Archivado En