Lewandowski marca cinco goles ante el Wolfsburgo en solo nueve minutos

El delantero polaco, que partió desde el banquillo, rubrica todas las dianas del Bayern (5-1) Bate el récord histórico de Ladislao Kubala en 1952: cinco tantos al Celta en 19 minutos

Lewandowski celebra su quinto gol ante el Wolfsburgo.C. STACHE (AFP)

El polaco Robert Lewandowski protagonizó una actuación espectacular en el triunfo del Bayern de Múnich frente al Wolfsburgo (5-1). El delantero, reclutado por el club bávaro la temporada pasada, firmó nada más y nada menos que cinco goles, todos los del conjunto de Pep Guardiola. Pero no solo firmó un repóquer de dianas, sino que lo hizo en apenas nueve minutos. Ahora es el máximo artillero de la Bundesliga con ocho tantos, por delante de su compañero Müller (6) y A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El polaco Robert Lewandowski protagonizó una actuación espectacular en el triunfo del Bayern de Múnich frente al Wolfsburgo (5-1). El delantero, reclutado por el club bávaro la temporada pasada, firmó nada más y nada menos que cinco goles, todos los del conjunto de Pep Guardiola. Pero no solo firmó un repóquer de dianas, sino que lo hizo en apenas nueve minutos. Ahora es el máximo artillero de la Bundesliga con ocho tantos, por delante de su compañero Müller (6) y Aubameyang, del Dortmund (6).

Más información

Nunca antes había logrado nadie meter semejante cantidad de goles en tan poco tiempo. El récord previo lo tenía Ladislao Kubala, en 1952, en un Barcelona-Celta: cinco tantos en 19 minutos. Eso sí, Lewandowski no alcanzó la suma de Dieter Müller, del Colonia: seis tantos al Werder Bremen en un encuentro de la liga alemana de 1977. "Fue una locura", admitió el polaco, que precisó solo de seis tiros y nueve toques de balón para completar su proeza; "solo pensaba en disparar y en nada más, no estaba pensando en lo que ocurriría después".

El récord de goles en un partido de la Bundesliga lo tiene Dieter Müller: seis tantos al Werder Bremen (1977)

Y eso que Lewandowski comenzó el duelo en el banquillo. En el intermedio, Guardiola decidió darle entrada en el terreno de juego en lugar del español Thiago. Y muy poco, seis minutos (en el 51), tardó en perforar la meta rival, al aprovechar un desajuste defensivo; uno después (52) llegó el siguiente, con un derechazo desde la frontal que entró ajustado al palo; acto seguido (55) marcó a placer, antes (57) de volear un servicio de Douglas Costa desde la izquierda; y para culminar su gran noche (60), una media tijera maravillosa y lejana que validó un buen centro de Lahm desde la derecha.

Lewandowski, de 27 años, había firmado en los cinco compromisos previos del Bayern tres goles: uno ante el Hamburgo, otro frente al Hoffenheim y uno más contra el Augsburgo. El equipo dirigido por Guardiola lidera la clasificación de la liga alemana, con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo (con un partido menos). "Nunca pensé que volvería a ver algo similar otra vez", comentó el técnico, que en 2012 fue testigo de otro repóquer cuando entrenaba al Barcelona. Lo firmó Lionel Messi, ante el Bayer Leverkusen (7-1), en la Liga de Campeones. La Pulga empleó 59 minutos.

Archivado En