Falta a Jordan, falta a Howard

Houston gana a los Clippers (124-103) en otro duelo marcado por la estrategia de llevar a la línea de tiros libres a los peores lanzadores

DeAndre Jordan y Dwight Howard.David Phillip (AP)

Sucedió en el cuarto partido y volvió a repetirse en el quinto. La estrategia de llevar a la línea de tiros libres a los jugadores con peores porcentajes se reprodujo, esta vez por partida doble, en el partido que los Rockets vencieron por 124-103 a los Clippers en una serie que continúan dominando los californianos por 3-2.

El jugador elegido por los Rockets durante el cuarto fue DeAndre Jordan. En el quinto, en Houston, volvieron a utilizar la táctica aunque no empezaron a ponerla en práctica hasta bien entrada la segunda parte. Los Clippers, esta vez, les devolvieron la moneda y, oca...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sucedió en el cuarto partido y volvió a repetirse en el quinto. La estrategia de llevar a la línea de tiros libres a los jugadores con peores porcentajes se reprodujo, esta vez por partida doble, en el partido que los Rockets vencieron por 124-103 a los Clippers en una serie que continúan dominando los californianos por 3-2.

El jugador elegido por los Rockets durante el cuarto fue DeAndre Jordan. En el quinto, en Houston, volvieron a utilizar la táctica aunque no empezaron a ponerla en práctica hasta bien entrada la segunda parte. Los Clippers, esta vez, les devolvieron la moneda y, ocasionalmente, también se dedicaron a cometer faltas sobre Dwight Howard cuando el balón estaba en otro lugar de la cancha. Hicieron lo propio sobre Josh Smith y Corey Brewer.

HOUSTON, 124; CLIPPERS, 103

Los Clippers dominan la serie por 3-2

Houston Rockets: Terry (11), Harden (26), Ariza (22), Josh Smith (9), Dwight Howard (20) –equipo inicial-; Prigioni (0), T. Jones (12), Capela (8), Brewer (15), N. Johnson (0), Papanikolaou (1) y Dorsey (0).

Los Ángeles Clippers: Chris Paul (22), Redick (9), Barnes (5), Griffin (30), DeAndre Jordan (13) –equipo inicial-; Glen Davis (0), Crawford (5), Rivers (8), Hawes (11), Turkoglu (0), D. Jones (0) y Hudson ( ).

Parciales: 27-22, 36-26, 27-28 y 34-27.

Toyota Center de Houston. 18.142 espectadores.

En esta ocasión la estrategia, aunque llevada a cabo por ambos equipos, fue más puntual. No se repitió tanto como en el cuarto partido. DeAndre Jordan concluyó con una serie de 7 de 16 en los tiros libres y Dwight Howard, con una de 6 de 14. Jordan, en el cuarto partido, batió el récord de tiros libres lanzados en una primera parte, con 28. Y al final del encuentro sumó 14 puntos en 34 tiros libres.

El quinto partido lo dominaron de principio a fin los Rockets. James Harden comandó a su equipo con un triple doble: 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Dwight Howard aportó 20 puntos y 15 rebotes en su lucha con Blake Griffin y DeAndre Jordan bajo los tableros.

Ariza, con 22 puntos, Corey Brewer, con 15, y Terrence Jones, con 12, completaron la espléndida actuación ofensiva del equipo tejano, que capturó 19 rebotes más que su rival.

SEMIFINALES DE CONFERENCIA

Conferencia Este

Atlanta, 2 – Washington, 2

Cleveland, 3 – Chicago, 2

Conferencia Oeste

Golden State, 2 - Memphis, 2

Houston, 2 – Clippers, 3

Próximos partidos

Atlanta-Washington (02.00, Canal + Deportes)

Golden State-Memphis (04.30, Canal + Deportes)

Sobre la firma

Archivado En