“A Hacienda le pedimos la excepción que hace con las constructoras”

Javier Tebas, presidente de la LFP, repasa los conflictos con el fisco, el caso Pedro León y los amaños de partidos

Agencias
Madrid -
Tebas, durante su intervención en el desayuno de Europa Press.J. J. Guillén (EFE)

Un año después de su elección como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas hizo balance de su mandato en Los desayunos de Europa Press, el mismo escenario desde el que anunció por entonces parte de su programa. La reducción de la deuda de los clubes y los conflictos con Hacienda, el conflicto Pedro León y los amaños de partidos focalizaron el acto. “Los amaños son un tema. En la Liga no existía ningún departamento de integridad y lo hemos creado y hemos pedido a la Policía que cree una unidad especializada en el fraude deportivo. Tebas reconoció que hay jugador...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un año después de su elección como presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas hizo balance de su mandato en Los desayunos de Europa Press, el mismo escenario desde el que anunció por entonces parte de su programa. La reducción de la deuda de los clubes y los conflictos con Hacienda, el conflicto Pedro León y los amaños de partidos focalizaron el acto. “Los amaños son un tema. En la Liga no existía ningún departamento de integridad y lo hemos creado y hemos pedido a la Policía que cree una unidad especializada en el fraude deportivo. Tebas reconoció que hay jugadores "arrepentidos" que van a su despacho para revelar situaciones de amaño, pero lamentó que “sigue habiendo una omertá que hay que intentar romper porque perjudica al bueno”.

El presidente de la patronal aseguró que "en la temporada 2019/20 no existirá la deuda del fútbol español con la Agencia Tributaria" como predicción del camino "iniciado" por parte de la LFP, aunque también sentenció que "aplazar el IRPF es una medida excepcional" que solicita la Liga para seis clubes que tienen "una deuda de 69 millones de euros" y que sin ella "pueden ir a la liquidación". “Pedimos una excepcionalidad a la ley como hacen las constructoras como Nozar y se las conceden”.

Más información

En el caso de Pedro León, al que la patronal no visó la ficha y el Getafe no alinea, pese a contar con la licencia de la Federación, dijo: “Es un conflicto no provocado por la LFP, sino por el incumplimiento de sus normas. La Liga no puede mirar para otro lado aunque quisiese, que no quiere. No es cierto que se perjudique a terceros. Esto es como cuando una empresa de transportes le quitan una contrata y el transportista ya no puede desarrollar su trabajo”.

Archivado En