El Team Campos incorpora a tres nuevos miembros a su tripulación

Rafa Trujillo, Ñeti y el galo Nicolas Lunven se unen al proyecto español

Madrid -
Cuervas-Mons, Lunven y Trujillo, nuevos miembros del Team Campos.TEAM CAMPOS

Ya son cinco. A Iker Martínez y Xabi Fernández, los líderes del Team Campos, se han unido tres nuevos miembros para el proyecto español que participará en la próxima Vuelta al Mundo, que arranca el próximo 4 de octubre en el puerto de Alicante. Dos debutantes y un veterano de 32 años se suman a la expedición: el andaluz Rafa Trujillo, el cántabro Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons y el francés Nicolas Lunven serán ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ya son cinco. A Iker Martínez y Xabi Fernández, los líderes del Team Campos, se han unido tres nuevos miembros para el proyecto español que participará en la próxima Vuelta al Mundo, que arranca el próximo 4 de octubre en el puerto de Alicante. Dos debutantes y un veterano de 32 años se suman a la expedición: el andaluz Rafa Trujillo, el cántabro Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons y el francés Nicolas Lunven serán trimmer/caña, proa y navegante, respectivamente, del nuevo barco español.

Antonio Cuervas-Mons.TEAM CAMPOS

“Es un gran paso adelante en mi carrera deportiva”, explica Ñeti (32 años), que repite por tercera vez consecutiva en el equipo español. Esta será por tanto su tercera Volvo Ocean Race, después de competir en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012. “Hasta ahora he sido tripulante menor de 30 años y eso me abrió las puertas para entrar en la regata. Pasados los 30 me parece más complicado estar a bordo porque se abre el abanico de regatistas, y estar aquí para mí significa que se valora mi experiencia previa y estoy orgulloso de ello”, añade. Su compañero Xabi Fernández, destaca de él que “es un proa con muchísima experiencia y que nos da la tranquilidad de que las cosas van a ir bien. Da mucha confianza”.

Una novedad de esta edición para “Ñeti” es que sus responsabilidades irán mucho más allá de la navegación. Así lo confirma el vasco: “Aparte de ser una pieza clave en el equipo, es encargado del mástil y de todo lo que ‘va arriba’. También será el que formará a los tripulantes menores de 30 años que vengan y su trabajo también va a ser tener a la tripulación lo más formada posible”.

TRIPULACIÓN DEL TEAM CAMPOS

Xabi Fernández (ESP)

Iker Martínez (ESP)

Nicolas Luven (FRA)

Rafael Trujillo (ESP)

Antonio 'Ñeti' Cuervas-Mons (ESP)

El francés Nico Lunven.TEAM CAMPOS

Mientras, tanto el gaditano Rafa Trujillo (38) como el francés Nicolas Lunven (31) debutarán en la Vuelta al Mundo. Con cuatro participaciones olímpicas a sus espaldas –fue plata en Atenas 2004 y campeón mundial de Finn- y una Copa América con el sindicato italiano +39, como trimmer de mayor, el primero afirma estar “muy ilusionado. Es algo que quería hacer desde hace tiempo pero con el calendario olímpico, la Copa América… Y al fin ha llegado el momento. Seré el caña de una de las guardias, trimmer y, como todo en esta regata, un poco de todo”.

Rafa Trujillo.TEAM CAMPOS

Por su parte, Lunven es un reconocido regatista francés. En su currículo figuran el título de campeón de la Solitaire du Figaro en 2009, además del podio en 2012; su segundo puesto en la Sydney–Hobart, los bronces en la Fastnet Race… Tras siete años en el circuito Figaro, Lunven se embarca con el equipo español en lo que para él es “un gran reto, no sólo deportivo sino también personal; pero agradable y diferente. Además, estoy muy contento de hacerlo con el equipo español, que lo hace más interesante al ser una cultura diferente a la mía. Para mí todo es nuevo y tengo que estar centrado en nuestro equipo, intentando dar lo mejor de mí mismo y sin perder el tiempo pensando en el resto”, afirma desde la base del equipo en Sanxenxo (Pontevedra).

Para Xabi, Lunven “es un navegante muy joven y con mucho talento para la navegación. Esta edición habrá que apretar más si cabe por el hecho de navegar en un monotipo y quizás cambie un poco el perfil del navegante. Además de que ‘Nico’ tiene la máxima responsabilidad en la navegación, es un timonel más, un trimmer más… y en los momentos críticos puede echar una mano en cubierta, en mi opinión, más que un navegante tradicional”.

Archivado En